Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Haz Cardio o no?

Comparte esta publicación:

El Plan de pérdida de grasa ¿Cardio o no?

Cardio siempre parece ser la solución a la quema de grasa. Eso es lo que los corredores te dirán. Pero si hablas con alguien que levanta pesas te dirán que la mejor manera será mover los pesos más rápido o realizar intervalos intensos. Aquí el debate, realizar cardio de forma lenta a veces conocido por los investigadores y científicos como LISS, y a los más cortos y de alta intensidad (HIIT).

Así que, ¿cuál es el tipo de cardio adecuado para ti?  La respuesta no es necesariamente blanco y negro como se podría pensar, pero en menos de 5 minutos podemos ver juntos la manera más eficiente para quemar más grasa.

La diferencia entre HIIT y LISS:

HIIT significa High Intensity Interval Training, que consiste en cortos intervalos de sprint, junto con el trabajo de baja intensidad moderada. Un ejemplo de esto sería 10 a 30 segundos de sprint seguido de 1 minuto o mas de descanso o enfriar y llevar tu ritmo cardíaco a que vuelva a la normalidad y luego repetirlo.

LISS significa Baja Intensidad de Cardio es Estado Estacionario, que consiste en trabajos de baja a moderada intensidad. Un ejemplo podría ser caminar en la caminadora o la bicicleta mientras mantiene una conversación. Tendemos a ver mucho de esto en los gimnasios comerciales.

Hay 2 maneras de que tus músculos pueden quemar la glucosa (azúcar en la sangre):

  • Aeróbico (con aire)
  • Anaeróbica (sin aire, largos períodos de cardio)

HIIT produce mejores cambios en la capacidad de ejercicio en comparación con LISS cardio. Los entrenamiento de alta intensidad llegarán a la AT y LT, y eso es lo que hace que tu cuerpo experimente cambios metabólicos. Cuando estás haciendo LISS, se le considera por debajo de la AT y LT. En resumen, al realizar ejercicio estilo HIIT estás mejorando tu metabolismo. Ycuando esto sucede se puede esperar más pérdida de peso a través del tiempo.

Suplementos y Proteínas:

Aquí es donde viene la ayuda de los suplementos y de las proteínas. Muchas veces cuando entrenas con una rutina HITT necesitas alimentar o recuperar proteína a los Músculos.  Siempre compra una proteína que no tenga carbohidratos, ya que estas te pueden inflar.

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE