Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Cómo las hormonas influyen para bajar de peso

Cómo las hormonas influyen para bajar de peso
Comparte esta publicación:

El Dr. Alexis Lodigiani, médico especializado en nutrición y antinvejecimiento, nos habla de la importancia de las hormonas en el proceso de bajar esos kilos de más.

La insulina

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas por las células beta. A lo largo del día se van secretando pequeñas cantidades de insulina, después de las comidas estas cantidades son mayores. La insulina permite que nuestras células tomen azúcar de la sangre para obtener energía o para almacenarla, dependiendo de lo que se necesite en cada momento.

La insulina es la hormona principal de nuestro cuerpo a la hora de almacenar grasa.

Leptina

La leptina es producida por las células de grasa. Es muy importante tener controlada esta hormona cuando queremos bajar de peso, ya que es la” hormona de la saciedad “, la cual nos ayuda a reducir el apetito y a hace que nos sintemos llenos.

La grelina

La grelina es conocida como la ” hormona del hambre “.

Cuando nuestro estómago está vació, se libera grelina, enviando un mensaje al hipotálamo para que coma más.  Los niveles de grelina suelen estar más altos de comer y más bajos después de haber comido.

El cortisol

El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales.

Al ser liberada cuando nuestro cuerpo está en una situación de estrés.  Esta hormona es muy importante para la supervivencia. Sin embargo, si la tenemos alta de manera crónica puede provocar que comamos en exceso y que aumentemos de peso.

El estrógeno

El estrógeno es la hormona más importante en la sexualidad femenina.

Se produce principalmente en los ovarios, y está implicada en la regulación del sistema reproductor femenino. Tener unos niveles de estrógenos muy altos o bajos puede provocar que se engorde. Hay varios factores que influyen en ello, como la edad, la acción de otras hormonas, y el estado general de salud.

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: