Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Ideas saludables para este Día de Muertos

Comparte esta publicación:

Se aproxima el Día de Muertos y ésta es una tradición muy arraigada en nuestro país. Además de honrar a nuestros difuntos con un altar especial para ellos, es típico hacer comidas y postres que, seamos sinceros, están cargados de calorías.

La ventaja de nuestro país es que hay una gran variedad de comidas y existe la posibilidad de cambiar ciertos ingredientes por otros que no cambiarán el sabor, pero le darán un extra a nuestro platillo como por ejemplo, volverlo más saludable.

Esta ocasión te enumeraré tres platillos que son típicos pero que a diferencia de la mayoría, aportan nutrientes y tienen menos calorías.

1. Calaveritas

Las calaveritas de azúcar tienen que ser puestas en el altar, afortunadamente hoy en día hay una variedad que permite escoger entre la tradicional de azúcar, chocolate o amaranto. Como sabemos, el amaranto es muy nutritivo y te da energía, por lo tanto mi recomendación es que decores con calaveritas de amaranto, así podrás comerla sin problema.

2. Pan de Muerto

Definitivamente el pan de muerto no puede faltar, es el ingrediente principal en esta celebración. Mi recomendación sería que encuentres un pan de muerto hecho con granos, tipo pan Ezequiel. Yo lo he visto en algunas panaderías. Trata de que no esté relleno y lo más natural posible. Incluso ya hay su versión sin gluten.

3. Chocolate caliente

Seguro para acompañar el pan de muerto tomarás chocolate caliente. Hay una marca tradicional en México pero no es la más saludable. Te recomiendo que en en vez de eso compres cocoa; tiene el mismo sabor y es más saludable porque no contiene azúcar. De esta manera tu controlas cuánta azúcar agregarle y de preferencia que sea estevia. De preferencia, prepáralo con leche de almendras.

Si te das cuenta, sigue siendo tradicional pero sin tantas calorías.

¿Cómo y con qué comidas celebras tú el día de muertos?

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE