Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

La importancia de dormir en la perdida de peso

La importancia del sueño para el rendimiento deportivo
Comparte esta publicación:

¿Dormir bien por la noche te ayuda a perder peso? ¿O dormir menos de lo recomendado agrega más kilos a tu cuerpo?

Probablemente luego de una mala noche de sueño tuviste hambre la mayor parte del día, y no importa cuánto comas, probablemente no fuiste capaz de satisfacer tu antojo. Los científicos creen que tu aumento de apetito tiene relación con la falta de sueño.

La leptina y la phrelina son las dos hormonas en el cuerpo humano que controlan los sentimientos de hambre y plenitud. Y se ha descubierto que el sueño tiene una gran influencia en estas.

Si no duermes lo suficiente, los niveles de leptina disminuyen y no importa cuánto comas, no te sentirá satisfecho. Por otro lado, la falta de sueño aumenta los niveles de ghrelina, manteniendo el apetito estimulado en todo momento

Si esto sucedió un día en el que no dormiste lo suficiente y terminaste comiendo más, al día siguiente para compensarlo, tampoco dormirías bien la segunda noche, ya que estarías demasiado lleno, con lo que comienza un círculo vicioso.

Cada adulto necesita de seis a ocho horas de sueño de buena calidad, generalmente un promedio de siete horas y media por noche.

Food pyramid señaña que para perder peso necesitas averiguar la cantidad óptima de sueño que necesitas. Para algunos puede ser de siete horas y para otros puede ser de ocho horas. Esto dependería de tu estilo de vida y de tu nivel de actividad. Si eres una persona activa, es posible que necesites ocho horas, mientras que si eres una persona más sedentaria, probablemente necesites menos.

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: