Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Los kilos que te heredaron las vacaciones

Comparte esta publicación:

La Coach Brenda García te da una lista de recomendaciones para mantenerte en forma luego de las vacaciones.

El 95% de las personas que realiza una dieta milagro vuelve a recuperar el peso perdido. Lo ideal es conseguir pequeños cambios para que se conviertan en hábitos permanentes y así garanticemos la perdida y mantenimiento del peso perdido.

No pases hambre

Rotundamente no, no hay que pasar hambre. De hecho, las dietas muy restrictivas resultan desmotivadoras y el índice de fracaso es elevado. Lo que es necesario es que encontremos un equilibrio entre lo que ingerimos y el gasto energético que realizamos

Vigila tu «hambre hedonista»

Lo cierto es que ciertos alimentos, generalmente ricos en kilocalorías, grasas y azúcares, despiertan lo que se conoce como hambre hedonista o hambre por placer. El hambre hedonista no responde a una necesidad fisiológica, sino que se trata de un impulso cerebral que nos provoca el deseo de comer. El deseo hacia esos alimentos viene generado por mecanismos de recompensa del cerebro que se activan a través de hormonas y neurotransmisores como la dopamina, generando una sensación de bienestar y así un aumento de su ingesta. Podemos vigilarlo con simples actos como gestionar nuestro entorno y adquirir buenos hábitos.

Poco a poco

En entulínea aconsejan no adelgazar más de 0.5-1 kg por semana, para garantizar una perdida saludable y así minimizar la pérdida de masa muscular.

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: