Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

La importancia del ejercicio en adolescentes

Comparte esta publicación:

El ejercicio es importante para todos en todas las edades, es un hecho. El ejercicio en adolescentes es importante porque les ayuda a mantener su salud física y mental.

Lo ideal es que hagan por lo menos una hora de ejercicio al día, esto con el objetivo de mantenerse en forma pero sobre todo, para evitar el sedentarismo.

Si logras que tu hijo adolescente se interese por un actividad física es más probable que siga ejercitándose en la edad adulta. Ponle el ejemplo, hagan junto una rutina.

Cada uno de estos ejercicios funcionan perfecto para un mejor desempeño en todos los ámbitos que requiere un adolescente.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico fortalece el músculo cardíaco y mejora el suministro de oxígeno al cuerpo.

Aumenta los niveles de energía y ayuda a los adolescentes a estar activos durante períodos más largos de tiempo. Favorece también a responder a las demandas físicas inesperadas.

Un buen ejemplo de ejercicios aeróbicos son el hockey, fútbol, remo, baloncesto, tenis, senderismo, patinaje, baile, aeróbics, caminatas rápidas, natación, correr y andar en bicicleta.

Entrenamiento de fuerza

Flexiones, tirones, sentadillas, levantamiento de piernas y abdominales aumentan la masa muscular y construyen brazos, piernas y músculos del estómago fuertes.

Unos músculos fuertes ayudan a proteger las articulaciones y prevenir lesiones.

El músculo usa más calorías que la grasa cuando el cuerpo está en reposo y mantiene un peso saludable.

Controla tu peso

El ejercicio ayuda a todos a mantener un peso saludable, en los adolescentes no es la excepción. Quema calorías, controla el peso, desarrolla músculo y tonifica el cuerpo.

Mantener un peso saludable reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2,  y presión arterial alta que de acuerdo con estudios recientes, cada vez es más frecuente este tipo de enfermedades en adolescentes.

Nutre tu salud mental

Ejercitarse estimula la producción de endorfinas, sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo, lo que reduce el riesgo de sufrir depresión, además, promueve el sueño reparador y aumenta la autoestima.

Otra ventaja es que mejora las habilidades de pensamiento y aprendizaje ayudando así a mejorar el rendimiento escolar.

Previene enfermedades

Como lo mencionamos antes, el ejercicio ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, previene accidentes cerebrovasculares, cáncer de colón y de mama, aumenta el colesterol bueno y reduce la presión arterial.

Al mantenerse en movimiento se fortalecen los huesos, con lo cual ayuda a prevenir la pérdida de densidad ósea y la osteoporosis a futuro.

Como puedes ver, hacer ejercicio se traduce en beneficios a tu cuerpo pero sobre todo a tu salud. Promueve el bienestar a través del ejercicio con tus hijos, construyamos un país sano a partir de hoy.

Información: livestrong.com

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE