Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Maneras de aliviar el dolor de ciática de manera natural

Si alguna vez has experimentas dolor de ciática, entonces sabes que es bastante dolorosa. ¿Pero sabes lo que realmente está causando?

Muchas personas (incluidos los médicos) señalan a la columna lumbar como la fuente de todo el dolor ciático. Nuestra columna vertebral se comprime a medida que envejecemos y, por lo tanto, tiene sentido que algunos de los nervios que salen de la columna vertebral se puedan apretar lo suficiente como para enviar ondas de choque a la pierna afectada. La verdad es que hay otra fuente probable de ciática: ¡los músculos tensos de tu trasero!

El nervio ciático viaja al grupo de músculos del glúteo en su camino hacia abajo de la pierna. Su función es rotar externamente y extender la parte superior de la pierna. Debajo de los glúteos se encuentran otros músculos más pequeños que ayudan a la rotación externa. Un músculo pequeño en particular puede ser lo suficientemente apretado como para irritar el nervio en cuestión, enviando dolor hacia los pies. Este es el músculo piriforme. Le molesta al nervio ciático en tantas personas que incluso tiene un nombre: síndrome piriforme.

Los síntomas del síndrome piriforme son muy similares a la ciática, de ahí la confusión común. La diferencia es que puedes tratar el síndrome piriforme y alejar tu dolor rápidamente.

Estas son algunas maneras como puedes alejar el dolor.

1. Un masaje

 Un masaje a en los glúteos puede mejorar el rango de movimiento en las caderas y, como beneficio adicional, aliviar el dolor lumbar crónico.

2. Estirar

Uno de los mejores estiramientos para el piriforme y otros rotadores externos de la cadera es la postura del pichón en el yoga. Este estiramiento, cuando se realiza correctamente, te devolverá flexibilidad. ¡Los estiramientos regulares también mejoran el flujo sanguíneo!

3. Presiona esos puntos

Usa un rodillo de espuma y despliega tu trasero. Asegúrese de desplegar el glúteo medio, el glúteo mayor y el piriforme.

4. Toma tu pelota

Utiliza una pelota de goma de las que venden en las tiendas de juguetes. Siéntate en una silla cómoda, colócala entre tus rodillas y apriétala. Es para fortalecer los músculos rotadores internos, los cuales son normalmente débiles. Estos músculos (que cierran los muslos juntos) facilitarán la estabilidad adecuada de la articulación de la cadera una vez que se hayan fortalecido adecuadamente.

“Estas ideas y prácticas son geniales, no solo para la ciática debido al síndrome piriforme, sino que son perfectas para incluir en su rutina de ejercicios y recuperación como medida preventiva” según Dylan Jawahir, fundador y director ejecutivo de Battle Balm, un anagésico tópico natural.

Si eres de las personas que sufre de dolor de ciática no dudes en hacer estos ejercicios, podría ser que solo necesites fortalecer tus músculos.

Información: fitbottomedgirls.com

 

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: