Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Los 10 mejores alimentos para combatir el estrés

Comparte esta publicación:

En estos días de tanto estrés la comida puede jugar un papel importante. La recuperación será poco a poco pero tu alimentación jugará un papel crucial.

Es por eso que te tengo una serie de alimentos para combatir el estrés que se sabe pueden mejorar tu estado de ánimo, por sus componentes que actúan a nivel neuronal.

No estoy hablando de comida chatarra, que solo te dan una sensación de bienestar momentáneo, hablo de comida real.

Toma nota y empieza a consumir lo siguiente:

1. Espárragos

La depresión está relacionada con deficiencia de ácido fólico y el espárrago es rico en esta vitamina.

Una sola taza proporciona dos tercios de tu necesidad diaria y es muy fácil combinarlos con casi cualquier comida. Puede acompañarse con carne, pollo o pescado y hasta con hasta revuelto con huevos.

2. Aguacate

Para mantener unos nervios saludables necesitamos vitamina B. Los aguacates son ricos en esta vitamina.

Además, como ya te lo he comentado, el aguacate es alto en grasas monoinsaturadas y potasio que favorecen la presión arterial.

3. Arándanos

A pesar de ser una fruta pequeña no la subestimes. Contiene antioxidantes y vitamina C que contribuyen a reparar y proteger las células, esto a su vez la convierte en un poderoso guerrero contra el estrés.

Puedes congelarlos y comerlos o combinarlo con yogur griego o alguna fuente de fibra.

4. Leche

Un vaso de leche tibia antes de acostarse es un remedio casero efectivo para combatir el insomnio e inquietud.

Personalmente prefiero la leche de almendras ya que no tiene lactosa y es rica en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio.

La leche de almendras no posee gluten, lactosa, ni colesterol, sin embargo, tiene la misma consistencia que la leche de vaca y puede ser usada de la misma forma.

5. Almendras

Las almendras son ricas en vitaminas B2 y E, las cuales ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Un cuarto de taza es suficiente.

6. Naranjas

La vitamina C que contiene la naranja ayuda a bajar la presión arterial y el cortisol, la hormona del estrés.

Solo toma un vaso pequeño o pela una naranja y cómela.

7. Salmón

Comer más pescado te hace sentir mejor. Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 ayuda a mantener el cortisol y la adrenalina.

El salmón es una de las mejores fuentes de omega-3. Trata de consumir 150 gramos de salmón por lo menos tres veces por semana.

8. Espinacas

Las hojas verdes como la espinaca puede tener un efecto reconfortante. Las espinacas son ricas en magnesio, un mineral que ayuda a regular los niveles de cortisol.

Una taza de espinaca contiene el 40% de la dosis diaria recomendada. Úsalos en tu sandwich, con huevo revuelto, al vapor, en ensalada o hasta en tu sopa.

9. Pavo

El pavo contiene un aminoácido llamado triptófano. El triptófano da la señal a tu cerebro, el cual libera serotonina, que promueve la tranqulidad.

10. Avena

La avena es otro alimento que ayuda a obtener la hormona calmante que provoca la serotonina.

Escoge las hojuelas de avena en vez de la instantánea ya que contiene más fibra y toma más tiempo en digerir, lo que significa que su efecto calmante durará más tiempo.

Todos estos son alimentos saludables y de muy buen sabor. No es necesario que sentirte estresado o estresada para consumirlos, pero sí tomar en cuenta que te pueden ayudar para combatirlo.

Fuente: mensfitness.com

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE