Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Los mejores alimentos para cuidar tu corazón

Comer frutas y verduras, prestar atención a la fibra, comer pescado un par de veces a la semana, comer grasas saludables y limitar las grasas no saludables, así como la sal, son maneras de asegurar que tu corazón se mantenga saludable.

Aunque ningún alimento en particular es una panacea, se ha demostrado que ciertos víveres mejoran la salud del corazón. Descubre cómo estos 5 alimentos pueden ayudar a reducir su riesgo de una enfermedad cardíaca.

1. Uva pasa

Investigaciones han demostrado que los antioxidantes en las pasas combaten el crecimiento de un tipo de bacteria que puede causar inflamación y enfermedad de las encías.

Las personas con enfermedad de las encías, tienen el doble de probabilidades de sufrir problemas cardíacos. Por lo tanto, lidiar con uno puede ayudar a las personas a evitar el otro. Elegir ciertos alimentos, como las uvas pasas, puede ayudarte a proteger tus encías y su corazón.

2. Granos enteros

Las personas que comen muchos granos integrales tienden a ser más delgadas y tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca que aquellos que no lo hacen. Esto es probablemente porque los granos integrales contienen antioxidantes, fitoestrógenos y fitoesteroles que protegen contra la enfermedad coronaria.

En un estudio de Harvard sobre mujeres profesionales de la salud, las personas que consumieron una dieta alta en fibra tuvieron un riesgo 40 por ciento menor de enfermedad cardíaca que aquellos que comieron una dieta baja en fibra.

Trata de incluir alimentos que sean ricos en fibra soluble, ya que puede ayudar a reducir el colesterol “malo”. Los alimentos ricos en fibra soluble incluyen avena, cebada, frijoles, okra, berenjena y cítricos, como las naranjas.

3. Salmón / pescado

El consumo de dos o más porciones de pescado por semana se asocia con un riesgo 30% menor de desarrollar enfermedad coronaria a largo plazo, según muestran los estudios. Los pescados, especialmente los tipos “grasos”, como el salmón y el atún, contienen grasas omega-3, que reducen los niveles de triglicéridos en la sangre que pueden contribuir a la coagulación de la sangre.

Los Omega-3 también disminuyen levemente la presión arterial y pueden ayudar a prevenir ritmos cardíacos irregulares. Ningún pescado común produce más ácidos grasos omega-3 que el salmón.

4. Nueces

Las nueces están llenas de vitaminas, minerales, grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y bajos niveles de grasas saturadas. Investigaciones sugieren que las personas que comen nueces tales como: nueces, almendras, avellanas, pistachos, piñones y cacahuetes (que en realidad son legumbres): de dos a cuatro días o más por semana tienen una incidencia menor de enfermedades cardíacas que las personas que no los consumen o lo hacen menos a menudo.

5. Chocolate

Los investigadores han descubierto que comer cantidades moderadas de chocolate negro rico en flavanol tiene un efecto anticoagulante, que puede beneficiar la salud cardiovascular, y también puede estimular el sistema inmunológico al reducir la inflamación.

El mantenimiento de los vasos sanguíneos reduce el riesgo de presión arterial alta, diabetes tipo 2, enfermedad renal y demencia.

Algunas investigaciones también sugieren que el cacao puede ayudar a disminuir la presión arterial. Al parecer un compuesto del cacao llamado epicatequina, aumenta el óxido nítrico, sustancia que ha demostrado ser crucial para  vasos sanguíneos sanos.

Los niveles abundantes de óxido nítrico ayudan a evitar que la presión arterial suba. Asegúrate de elegir chocolate amargo, idealmente uno con 70 por ciento de sólidos de cacao; el chocolate con leche carece de niveles significativos de epicatequina.

Es fácil llevar una dieta saludable si se sabe que alimentos elegir. te darás cuenta que los que aquí te menciono no son difíciles de conseguir y además de ser ricos en sabor, son buenos para tu corazón.

Información: eatingwell.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: