Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Membrillo: una bomba de vitamina

Comparte esta publicación:

En México encontramos una enorme variedad de frutas y es algo que debemos aprovechar. Todo el año, en las diferentes estaciones tenemos frutas ricas en vitaminas.

Ésta es la temporada del membrillo y es de esta fruta de la que tengo que hablarte.

El membrillo tiene una increíble cantidad de propiedades útiles. Para empezar, vale la pena señalar que el membrillo contiene vitamina A, vitaminas E, C, B3 y B, así como una variedad de macro y microelementos. La composición también incluye sustancias de potasio, sodio y pectina.

Debido a sus propiedades útiles, el membrillo se usa para tratar y prevenir la pancreatitis, la anemia, la esclerosis y la hipertensión. Estas frutas también se usan eficazmente para tratar diversas enfermedades del tracto gastrointestinal.

Esta fruta es similar a una manzana y una pera, pero la naturaleza no la dotó del mismo sabor. No a todos les gusta comerlo crudo, por esta razón que lo prefieren en compota.

Una receta sencilla es la siguiente:

  • 2.5 kilos de membrillo
  • 1/4 de kilo de azucar
  • Medio litro de agua
  • El jugo de un limón

Preparación:

  1. Lava muy bien el membrillo y elimina toda la pelusa de su cáscara.
  2. Corta cada membrillo en 4 pedazos y deja la semilla.
  3. Hierve el membrillo unos minutos y dejarlo escurrir en un tazón y guarda el agua en la que lo cociste.
  4. Vierte en un recipiente con un fondo ancho el agua en la que se hizo el membrillo, agrega el azúcar y pon en el fuego, revolviendo constantemente.
  5. Cuando el azúcar se disuelva, agrega el membrillo, revuelve y deja que hierva durante 10 minutos, luego quita la espuma y déjalo por 10-12 minutos.

Es delicioso y lo puedes untar a una rebanada de pan tipo Ezequiel. Es un excelente manera de tener algo dulce y nutritivo.

Hay personas que lo comen crudo con limón, sal y picante. ¡Comenta cómo lo comes tú!

Información: takprosto.cc

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE