Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Cansado de hacer dietas que no funcionan? Prueba mi método

Comparte esta publicación:

¿Sabías que la calidad y cantidad de nutrientes no son los únicos factores que determinan el fracaso o éxito de una dieta? Sí se puede bajar de peso y sin renunciar a los del todo a lo que te gusta.

Nadie empieza una dieta solo porque sí. Muchas veces es para mejorar un problema de salud pero el miedo a no perder el peso deseado o de subir más, nos lleva a métodos drásticos que nos exige demasiado sacrificio y que más temprano que tarde, terminas por renunciar a ella.

Mi método, al que me gusta  llamar “Sin Dieta“, nace precisamente por el fracaso a las mismas. Los científicos han comprobado que las dietas restrictivas no funcionan, sin embargo, si es posible tener un cuerpo sano sin renunciar a los alimentos.

Estas son las seis reglas de oro de mi método “Sin Dieta”

1.-Hacer cinco comidas

Cuando te da hambre y no comes, seguramente después comerás en mayor cantidad. No es saludable que se te junte el hambre, ya que una persona debe hacer las tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y agregar dos más (colaciones).

2.-Haz de la alacena tu amiga

No compres lo que no puedes comer o que es el objeto de tus antojos. Si no lo tienes o no lo ves, no lo comes.

3.-Porciones pequeñas y un plato a la vez

Sírvete porciones adecuadas, variadas y mastica bien los alimentos. Si te sirves de más, probablemente seguirás comiendo aunque estés satisfecho hasta ver el plato limpio. Recuerda que si aún tienes hambre, puedes servirte un poco más.

4.-Más proteína y menos hidratos

Incluye proteína en todas tus comidas ya que ésta es la estructura del cuerpo y además incluir verduras siempre.

5.-Peca un poco

Se vale comer una pequeña porción de aquello que te gusta; papas, chocolate, caramelo, etc. Come pero aférrate a esta regla: Solo un poco. Se trata de quitar el antojo, no de llenarte de él.

6.-Come relajado, sin estrés

Muchas veces comemos por ansiedad y no por necesidad. Si tienes estrés mantente alejado del café, los dulces o panes. Toma agua en su lugar y camina. Haz lo mismo si te sientes triste o ansioso. Hasta el 75% de las personas ponen ‘emociones’ en el plato provocando un desequilibrio y de ésta manera sobrepeso.

Con este método sin dieta los resultados son excelentes, y lo mejor de todo es que no tienes que renunciar a tus platillos favoritos.

Con información de infobae.com

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE