Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Por qué las parejas casadas engordan? Te daré cinco razones.

Comparte esta publicación:

Hombres y mujeres por igual tienden a engordar en cuanto se casan. Pero, ¿por qué sucede esto? Te enumero cinco razones que pueden ser la causa.

1. Porque ya no están “disponibles”

Los casados no quieren llamar la atención del sexo opuesto así que terminan dejando de lado su apariencia personal. El no tener la necesidad de impresionar a un hombre o mujer provoca en muchas ocasiones que se descuiden.

2. Las responsabilidades se incrementan

Entre la familia, el trabajo y las labores domésticas queda poco tiempo para dedicarse a sí mismo. La organización de una casa es dura y al aumentar las responsabilidades tanto para el hombre como para la mujer es difícil encontrar un tiempo para ejercitarse, aumentando así las probabilidades de subir de peso.

3. Estrés

En el matrimonio las responsabilidades se incrementan debido a problemas de pareja, financieros o familiares. Éstos afectan el nivel de estrés de las personas y por consiguiente su alimentación.

4. Por comer

Es verdad que hoy en día hombres y mujeres cocinan por igual pero ya casados, a veces, su compañera o compañero tiene mejor sazón o aporta comidas diferentes a las acostumbradas derivando así a una alimentación más variada y provocando que coman más.

5. Las parejas adoptan un modo de vida sedentario

Al “sentar cabeza”, hombres y mujeres llegan a reducir sus salidas con los amigos para quedarse juntos en casa, lo que provoca que adopten una vida sedentaria.

Hay casos de matrimonios que se van al otro extremo organizando frecuentemente cenas con amigos o salidas a restaurantes. Éste estilo de vida puede influir directamente en su peso ya que el alimento es en ocasiones excesivo.

Todo tiene una razón y también una solución. No importa si eres recién casada o tienen muchos años juntos, pueden en pareja identificar cuál es la razón de esos kilos de más y cambiar sus hábitos.

Fuente: clichemagazine.com.mx

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE