Blog author

diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Pierde peso después del parto de manera saludable

Las madres que aún están en la etapa de planificación deben esforzarse por ganar una cantidad saludable de peso durante el embarazo, la prevención es la mejor estrategia.

Los primeros meses después del parto, sin embargo, no es el momento ideal para un programa drástico de pérdida de peso. La recuperación debe ser la prioridad el primer mes después del embarazo.

Elige bien

Elegir los alimentos correctos: frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y productos lácteos es especialmente importante si estás amamantando. Para garantizar un suministro adecuado de leche, deberás satisfacer tus necesidades energéticas e incluir los nutrientes esenciales.

En lugar de contar las calorías, concéntrate en elegir alimentos que sean ricos en nutrientes. Si te encuentras perdiendo más de medio kilo por semana, probablemente debas agregar algunas calorías nutritivas a tu dieta. Si aumentaste más de 15 kilos durante tu embarazo, puede tomar hasta un año o más perderlo, ¡pero no te preocupes, puedes hacerlo!

Plan de alimentación saludable

  • No te saltes las comidas.
  • Bebe por lo menos de 6 a 8 vasos de agua.
  • Necesitas 1,000 miligramos de calcio diariamente. Puedes obtenerlo consumiendo tres porciones de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa durante todo el día.
  • Consume al menos 2 tazas de frutas y 2½ tazas de verduras.
  • Incluye proteína en cada comida.
  • Planea bocadillos saludables (fruta fresca, nueces, yogur griego con granola, hummus con verduras o una barra de proteína).

Vuelve al ejercicio

Después de recuperarte del parto, lo que puede tomar un par de meses, caminar puede ser la actividad postparto perfecta porque es fácil de hacer, no extenuante y puedes incluir al bebé. También puedes incorporar levantamiento de pesas o una rutina de resistencia (como yoga o usar bandas de ejercicio) una vez que recuperes la fuerza y ​​tu bebé sea un poco mayor, pero para empezar, trata de caminar diariamente de 3 a 5 kilómetros con tu bebé en la carriola.

No te estreses queriendo bajar rápido de peso

Algunos planes de pérdida de peso rápida pueden ser tentadoras. ¡Solo di no a las dietas de moda! Que tu salud y la salud de tu bebé sean prioridad. Nutre tu cuerpo con una variedad de alimentos ricos en nutrientes y muchos líquidos hidratantes.

Información: eatright.org

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: