Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Por qué cuesta tanto hacer ejercicio

Por qué cuesta tanto hacer ejercicio
Comparte esta publicación:

El Dr. Oscar Orozco nos explica que, ademas de la falta de tiempo, existen otras razones detrás de la inclinación hacia los hábitos sedentarios y la falta de motivación para hacer ejercicio.

Genética

Se cree que se debe a una condición o predisposición genética ligada al somatotipo de cada persona. “para alguien endomorfo es mucho más difícil cualquier actividad física que para una persona del grupo ectomorfo o mesomorfo, y eso hace que tengan más predisposición a llevar una vida más perezosa.

Entorno social

La universidad de massachusetts explica que la verdadera razón es evitar cualquier experiencia incómoda que surge del propio ejercicio físico. Sudar, pasar frío, quedarse sin aliento, sentir dolores musculares o padecer el esfuerzo y el sacrificio necesarios son situaciones que pueden rondar permanentemente en la cabeza, generando un rechazo psicológico hacia el deporte.

Tecnología

Así como la innovación tecnológica también nutre a la actividad física también fomenta mayormente a niños y jóvenes a adoptar una vida más ligada al sedentarismo. La oferta de pasatiempos (celulares, computadoras, juegos de video) es una tentación para los menores que cada vez más se alejan de la actividad física.

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: