Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Proteínas que no son carne

Comparte esta publicación:

La proteína es importante para mantener la masa muscular, mantenerse activo, evitar lesiones y apoyar un sistema inmunológico saludable.

Las proteínas que no son carne son una buena idea por razones de salud o ética. La doctora Angela Catic de Baylor College of Medicine señala que tienen un costo menor.

Las fuentes sin carne que te darán el mayor beneficio de tu inversión son las llamadas proteínas “completas”. Tienen los aminoácidos esenciales, que el cuerpo necesita, en cantidades adecuadas, dice Lauri Wright, PhD de University of North Florida.

Algunas de estas son:

  • Huevos
  • Leche
  • Queso
  • Soja
  • Quinoa

La ingesta diaria de proteínas es aproximadamente de 25 a 30 gramos con cada comida”, dice Catic.

No es necesario hacer una revisión completa del menú puede ser tan fácil como tomar un sándwich de mantequilla de maní para un refrigerio o agregar linaza o semillas de chia en cereales o yogurt.

Huevos: son proteínas casi perfectas, con solo 70 calorías en una porción. Son fáciles de preparar  y de agregar a los alimentos que ya come, como la ensalada.

Productos lácteos: existen opciones bajas en grasa como el queso cottage, el yogur y la leche de vaca baja.

Semilla: la quinua tiene los nueve aminoácidos esenciales.  Puede usarse en lugar de arroz, por ejemplo, y le dará a su plato un impulso automático de proteínas. La chía puede colocarse en el yogur, los cereales o licuado.

Soya: el tofu podría es un sustituto común en los platos que generalmente usan carne. El tofu en cubos se puede cocinar y agregar a ensaladas o burritos en lugar de pollo.

Verdes: la espinaca y la col rizada son una forma fácil de obtener una gran cantidad de nutrientes.

Con información de Melinda Ratini, DO/WebMed

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: