Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Pueden los niños con diabetes realizar cualquier tipo de ejercicio?

¿Pueden los niños con diabetes realizar cualquier tipo de ejercicio?
Comparte esta publicación:

¿Los niños con diabetes pueden hacer cualquier tipo de ejercicio? La respuesta es si y es recomendable, ya que el ejercicio ayuda a regular el azúcar en la sangre.

Sin embargo, sí hay que tomar precauciones de acuerdo a la exigencia del entrenamiento:

Ejercicios aeróbicos:

Es el desarrollo de ejercicios con menor intensidad que las que realizas en el ejercicio anaeróbico, pero con períodos más prolongados (andar, correr, nadar y montar en bicicleta). Cuando se realizande manera continua promueven un consumo mayor de glucosa y es posible que bajen los niveles de glucosa en sangre. Esta hipoglucemia puede ocurrir  tanto durante la realización del entrenamiento, hasta 12 – 24 horas después de haberlo realizado.

Ejercicios anaeróbicos:

Generalmente son ejercicios que trabajan la fuerza muscular como hacer abdominales y flexiones, las carreras cortas a gran velocidad y levantamiento de pesas.

En este tipo de ejercicios el consumo de glucosa es en menor proporción que los cardiovasculares, provoca el aumento de los niveles de otras hormonas en la sangre que hacen aumentar a su vez los niveles de glucosa en sangre.

¿Cómo prevenir los efectos de la actividad?

Aunque muchos deportes incluyen ambos tipos de ejercicio, para prevenir los efectos en los niveles de glucosa en sangre hay que ver que tipo de ejercicio predomina, cuanto dura y qué tan intenso es.

Es importante acudir a tu médico para que éste haga un chequeo general de tus hijos por lo menos una vez al año.

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE