Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Quieres lo natural? Conoce fuentes naturales de proteína

Comparte esta publicación:

La proteína te ayuda abajar de peso y sentirte satisfecho. Hay que comer la cantidad y proteína adecuada para obtener beneficios.

Algunos optan por suplementos y otros prefieren fuentes naturales de proteína. Es por eso que te doy una lista de alimentos altos en proteína para que incluyas en tu dieta.

Pescados y Mariscos

Los mariscos son una buena fuente de proteína ya que son bajos en grasa. Hay que comer con moderación ya que pueden contener LDL. Aunque el salmón contiene más grasa, esta es buena y es excelente ya que aporta ácidos grasos Omega-3.

Carnes blancas

El pollo, pavo y conejo son consideradas carne blanca y buena fuente de proteína. Es necesario que retires la piel ya que ésta contiene grasa saturada.

Queso y yogur

Además de ser fuente de proteína aportan vitamina D y calcio. Personalmente evito los lácteos pero, yogur griego sí forma parte de mi dieta.

Huevos

Altos en proteínas y nutrientes, versátiles en la cocina y económicos, ¿necesitas otras razones?

Frijoles y leguminosas

Media taza de frijoles contiene tanta proteína como 30 gramos de carne asada. Adicional a esto, contiene un alto contenido de fibra, lo que te mantiene satisfecho por más tiempo.

Soya

50 gramos de proteína de soya al día puede ayudar a reducir el colesterol. No contiene grasa.

Carne magra

La carne magra contiene un gramo más de grasa saturada que la pechuga de pollo. La carne magra es una fuente de zinc, hierro y vitamina B-12.

Cereales

Cereales como la avena son una buena opción ya que por cada 100 gramos, casi 20 gramos es proteína.

Sano, natural, nutritivo puede parecer demasiado buscar qué comer pero, si te das cuenta, todo lo que te enumeré lo comes y quizá todos los días.

El reto es saber como combinar los alimentos y por eso estamos para ayudarte.

Información: webmd.com

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE