Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Quinoa, ¿por qué incorporarla a nuestra dieta?

Comparte esta publicación:

La quinoa es una semilla con características únicas al poder consumirse como un cereal. Provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos.

También aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, éstas últimas son en su mayoría insaturadas y se destaca la presencia de ácidos omega 6 y omega 3.

Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.

Contiene un alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas.

Si hablamos de micronutrientes, la quinoa contiene de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

¿Cómo preparar la quinoa?

Primero hay que lavar las semillas para quitar el ligero sabor amargo que podría tener. La medida que yo sugiero es una taza y básicamente se elabora como el arroz: dos tazas de agua por taza de grano.

Una vez que está cocida la quinoa, puedes acompañarla con lo que quieras.

La versatilidad de este grano te permite combinarla con dulce o salado dándole un toque diferente y delicioso.

Sugerencia de uso:

Puedes elaborar tu ensalada favorita y agregarle esta noble semilla o tu propia versión de “quinoa con leche”.

¡Coméntanos como la preparaste y pasa la receta!

Fuente: vitonica.com

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE