Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Reto Godín-glúteos 30 días

Comparte esta publicación:

Muchas de las actividades diarias se realizan estando sentados y lo que es peor aún, con una pésima postura. Puedes estar trabajando en una oficina o negocio donde pasas hasta diez horas sentado. Terminas cansado y te subes al transporte o tu coche, de nuevo sentado, llegas a casa y por fin haces una rutina de ejercicios.

Los alimentos del día, desayuno, comida y cena, los haces sentado. Ver televisión, el celular, leer un libro y muchas más actividades que seguro las haces sentado. Es de esta manera como, sin darte cuenta, pasas sentado la mayor parte del día.

En un estudio realizado por NCBI  a maratonistas y corredores de medio maratón en 2014, se intentó descubrir cuánto tiempo pasaban sentados en el día.

De 218 sujetos que se les realizó el experimento surgió un promedio de entrenamiento de seis horas y media a la semana. Pese a ello, se notó que los mismos participantes pasaban 645 minutos (más de 10 horas) sentados en los días laborales y aproximadamente 480 minutos (ocho horas) en los días no laborales.

Seguramente si analizas tus hábitos diarios es probable obtengas resultados similares: pasas mucho más tiempo sentado que corriendo o haciendo alguna actividad. Lo malo de esto es que, aunque hagas ejercicio un par de horas al día, las consecuencias son casi inevitables.

Aunque comas sano y hagas ejercicio regularmente, si pasas demasiado tiempo sentado, definitivamente no podrás evitar el desbalance muscular, acortamiento o debilitamiento de algunas zonas como los isquiotibales, el psoas, la espalda baja y los glúteos.

Estos inconvenientes pueden generar dolor en la espalda baja, reducir nuestro rendimiento físico y causar lesiones que pueden ser complicadas de eliminar porque indudablemente tendrás que seguir sentado gran parte de tu día.

El Reto

Por todo lo anterior te voy a proponer el Reto Godín de 30 días “Sentadillas vs. Sentado”, un reto que te ayudará a contrarrestar los efectos nocivos de la malvada silla.

Este reto que te estoy proponiendo tiene una duración de 30 días, aunque para serte totalmente sincero, espero que al finalizarlo decidas adoptarlo como parte de tu rutina diaria.

En realidad es muy simple pero como el nombre lo indica, es un reto, por lo tanto no esperes que sea del todo sencillo. Es que la tentación que el confort de estar sentado te trae, es díficil de vencer.

¿Cuál es el reto?

Ahora sí, sin mas preámbulos, te diré en qué consiste: en que por cada 30 minutos que pases sentado, hagas 10 sentadillas. ¿Qué te parece? Sencillo ¿no?

Bueno pues entonces asumo que lo aceptas y, para que tengas éxito en este reto te recomiendo utilizar los recordatorios de tu celular y así será más fácil saber cada cuándo tienes que pararte de tu asiento y realizar las sentadillas.

Puedes pensar en este momento que no quieres que te vean en tu oficina o trabajo haciendo sentadillas pero te tengo una gran noticia; lo bueno de hacer este ejercicio es que no requieres un gran espacio y puedes hacerlas en cualquier lugar.

Si sigues teniendo dudas sobre si realizar el reto o no, solo basta con que recuerdes que las sentadillas moldean tus piernas, dan forma a tus glúteos y es una práctica que no exige solamente a tus piernas sino a la mayor parte de los grupos musculares.

En pocas palabras, las sentadillas son el rival perfecto para esa silla. Es por eso que te invito a que  lo aceptes.

Ahora quiero eliminar cualquier excusa que tengas como ‘tengo lastimada la rodilla’ porque aún así, ¡sigues en el reto! Lo único que tienes que hacer es cambiar las sentadillas tradicionales por las sentadillas de pared, o bien, una buena alternativa es que en vez de hacer 10 sentadillas solo mantengas la posición por un minuto.

Fuente: ejerciciosencasa.es

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE