Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Retrasa los signos de envejecimiento con estos ejercicios.

Comparte esta publicación:

El envejecimiento es un proceso natural. Nuestro cuerpo, como herramienta sensible y obediente, nos señala el inicio del envejecimiento.

Existen diferentes signos de envejecimiento, pero aún así el principal indicador es la pérdida de movilidad. La capacidad de moverse libremente y la flexibilidad desarrollada son los principales indicadores de la juventud.

En el mundo moderno, se considera normal que después de 30 se reduzcan la actividad física y la flexibilidad. ¿Pero qué hacer al respecto? ¿No se puede evitar esto?

Envejecimiento del cuerpo

Cada vez más personas trabajan en oficinas y su actividad física es mucho más baja que la de generaciones anteriores. Millones de personas pasan cada día de 8 a 10 horas frente la computadora en la misma posición. Y después del trabajo están tan cansados ​​que ni siquiera consideran la idea de caminar un poco o subir usar en las escaleras.

Esta forma de vida conduce inmediatamente a una pérdida temprana de la movilidad y al desarrollo de diversas enfermedades.

La disminución de la flexibilidad conduce a trastornos más graves en el cuerpo, como la curvatura de la columna vertebral o dolor crónico en las articulaciones. Solo relajarse no ayudará, pero, el ejercicio diario puede vencer al envejecimiento prematuro.

Puedes desarrollar flexibilidad a cualquier edad. Es posible y necesaria, ya que mejora la salud, fortalece la postura y las articulaciones, promueve el buen humor y reduce el estrés.

¿Cómo desarrollar la flexibilidad?

Usando ejercicios de estiramiento simples pero muy efectivos. Es importante entender una cosa: para lograr resultados, debes practicar con regularidad y trabajar constantemente en ti mismo.

No hagas de inmediato los ejercicios que requieren una gran habilidad porque puedes hacerte daño. Es necesario hacer todo gradualmente. Te ofrezco algunos consejos para ejercitar en casa sin que te lastimes.

  • Lo primero siempre es calentar los músculos. De 10 a 15 minutos de estiramiento para preparar al cuerpo.
  • Los ejercicios deben ser variados y sin movimientos bruscos ni sacudidas.
  • Espalda siempre recta. Los ejercicios pierden efectividad si te encorvas.
  • Con piernas rectas estira hacia adelante la parte superior de tu cuerpo y cuando regreses a la posición original dobla ligeramente las rodillas para evitar que te lastimes la parte inferior de la espalda.
  • En todos los ejercicios que realices debes sentirte cómodo y sin dolor. Comienza poco a poco y gradualmente ve aumentando.
  • Intenta relajar el músculo que estiras.
  • Cuida tu respiración.
  • No te apresures, verás los resultados. Solo tienes que tener paciencia.
  • Practica todos los días y hazlo con gusto. Estás consintiendo a tu cuerpo.

Tu cuerpo está contigo para siempre, y debes sentirte cómodo con él. El estiramiento adecuado es garantía de salud y longevidad. Practica regularmente, desarrolla flexibilidad y verás cómo cambiará tu cuerpo y mejorará tu vida.

takprosto.cc

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE