Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

#RutinaGodín: Neat, actividad física que no es ejercicio

#RutinaGodín: Neat, actividad física que no es ejercicio
Comparte esta publicación:

El neat es toda actividad física no programada, como caminar o subir las escaleras. Y se la conoce como actividad termogénica no asociada al ejercicio.

Es actividad física y no ejercicio. Este último se entiende como práctica deportiva planificada, que obedece a un orden, es repetitiva y se encamina a la consecución de un determinado logro. Por otro lado, actividad física es cualquier tipo de gesto que realicemos durante el día.

Dentro del mundo del deporte, el NEAT es un comodín a la hora de perder peso. Lo más importante para adelgazar es provocar un déficit calórico en el cuerpo, el cual se puede lograr de muchas formas diferentes:

  • Reduciendo la cantidad de calorías ingeridas
  • Activando nuestro metabolismo basal (con actividad física o tomando estimulantes como el café)
  • Haciendo ejercicio físico
  • Incrementando nuestra actividad física

Uno de los beneficios del NEAT, es que es ajustable para cualquier tipo de persona. Es decir, que para aquellas personas muy impedidas y que realmente les cueste hacer ejercicios, el NEAT puede ser una gran solución. Por lo que pasear largas caminatas puede ser una buena manera de mantenernos activos y saludables.

Es de gran ayuda en actividades físicas de fuerza. Si buscamos reducir calorías o intentar no ganar tanto peso en épocas de volumen, incrementando la actividad física puede ser la solución.

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: