Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Sabías que tu estado de ánimo depende de tu dieta?

Comparte esta publicación:

Seguir una dieta sana reduce el riesgo de contraer diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Comer alimentos ricos en nutrientes a intervalos regulares te ayudará a sentirte más positivo y con energía.

Elegir entre comer una manzana o una barra de caramelo puede ser la diferencia entre el buen o mal humor.

Comer saludable

Muchas veces las personas creen que comer sano es lo mismo que estar a dieta pero no es así. Comer sano significa cambiar hábitos, comer todos los grupos de alimentos sin sentir que te limitas a ciertos tipos de comida o mueres de hambre a falta de la misma.

Para mejorar tu dieta lo que tienes que hacer es volverte más consciente de lo que le das a tu cuerpo. Sustituir algunos alimentos por su versión saludable como los granos enteros.

Trata de incluir más frutas y verduras en tu dieta y menos antojos como las frituras y pastelillos. Evita las grasas y consumir demasiada azúcar o sal.

Aprende a reconocer las señales que te da cuerpo; come cuando tengas hambre, no antojo. Si crees que no puedes diferenciar entre si tienes hambre o sed, toma primero agua y espera 10 minutos.

¿Cómo ayuda la buena alimentación a tu autoestima?

Hay muchos factores que afectan tu estado de ánimo. Un aminoácido llamado triptófano ayuda a tu cuerpo a producir serotonina que desempeña un papel importante un el estado de ánimo estable.

El triptófano se encuentra en alimentos proteínicos como queso, carne, pollo, pescado y productos de soya. El triptófano es un aminoácido esencial por lo tanto debe estar en tu dieta.

Da energía

Comer sano y balanceado te da la energía que necesitas para cuidar los demás aspectos de tu vida como las relaciones familiares. Un cuerpo bien alimentado mantiene la mente en mejor estado por lo tanto, esta mejor equipado para afrontar la tensiones de la vida.

Una dieta saludable puede mejorar su estado de ánimo simplemente porque te vuelves capaz de reconocer los placeres de la vida por pequeños que éstos sean.

La lógica dice que, si comes sano te sientes bien físicamente. Sentirte bien físicamente, te hace sentir bien mentalmente, tu autoestima sube con estas dos combinaciones. Creo que la relación es clara ¿tu no?

Información: livestrong.com

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE