Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Sientes tus pies cansados? Remédialo.

Comparte esta publicación:

Nuestros pies y piernas merecen un trato especial, más cuando haz tenido un día difícil. Hay que consentirnos, tomar por lo menos 30 minutos al día solo para nosotros.

Para esos días en que necesitas descanso te tengo unos remedios para que consientas a tus pies, que a diario te llevan a todos lados. No solo se trata de llevar una vida sana, sino de sentirte bien para rendir al máximo.

Estos remedios no solo te harán sentir bien y descansar tus pies, sino que además los mantendrás suaves, frescos y con mejor aspecto.

Lo mejor es que te laves los pies antes de irte a la cama, te sentirás más descansad@.

1. Suaviza tus pies

Necesitarás cuatro cucharadas de arcilla blanca. En una palangana vierte suficiente agua caliente y revuelve la arcilla. Si esta muy caliente el agua espera un poco para no quemarte. Mete los pies de 15 a 20 minutos y da masaje de vez en cuando. Enjuaga con agua tibia, ¡te sentirás renovad@!

2. Grietas en los talones

Si usas zapato descubierto puede que los talones los tengas resecos o agrietados. Para mejorarlo solo necesitas hacer una mezcla de plantas secas como manzanilla, menta, hierbabuena, etc. Haz una infusión en tres litros de agua y déjalo que repose. Cuando esté listo, cuélalo y sumerge tus pies un buen rato…

3. Evita el mal olor

Cierto tipo de zapato causa mal olor. Usar durante varios días el mismo par de zapatos puede causar mal olor. La sudoración excesiva causa mal olor. Como ves es muy común y pasa por muchos motivos pero para eso está este remedio; 60 gramos de sales marinas, un chorrito de aceite de almendras dulces y tres litros de agua caliente. Revuelve todo, relájate y ahuyenta el mal olor.

4. Para la hinchazón

Cuando haz tenido un día pesado a menudo las piernas se hinchan. Para esto necesitas un vaso de vinagre de manzana y agua dos litros de agua tibia/caliente en un recipiente. Sumerge tus pies por lo menos 20 minutos y veras como la hinchazón desaparece.

5. Pies cansados

Para esto te recomiendo un baño de contraste, es decir, sumergir tus pies 5 minutos en agua caliente con un poco de aceite de almendras dulces y luego en agua fría  por 10 segundos. Aliviará la fatiga y mejorará la circulación sanguínea.

Aunque los ingredientes necesarios para cada remedio son muy fáciles de conseguir y económicos, los resultados son increíbles. No lo dudes y úsalo para cualquiera de los síntomas con los que te identifiques.

takprosto.cc

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en:

CLOSE
CLOSE