Blog author

diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Sin dinero? Realiza un presupuesto básico

Todo mundo puede poner orden a sus finanzas, tomando las riendas de los ingresos y gastos, con un presupuesto básico.

Marcelo Romo te explica cómo realizarlo:

Vivienda

La mayoría de los expertos recomiendan destinar hasta un tercio del sueldo en este concepto, otros dirán que hasta un 35%. ¿No te alcanza con esto? pide un aumento, consigue un roomie, o dos…verás que te lo agradecerás en un futuro.

Servicios

Esto es un complemento de la vivienda, dedica el 5% para los servicios complementarios a tu estancia, ya sea luz, agua, gas, pensión de estacionamiento, aseo, propina para la basura, el cable para la tv, el internet, etc.

Despensa

10%. No es fácil vivir con un presupuesto apretado cuando la cifra impacta nuestra comida, pero no se trata de despedirse de todos los antojos, simplemente de medirnos, saber cortar gastos que no son necesarios y poder distribuir nuestro dinero en los alimentos que hacen mejor a nuestro cuerpo y nuestro bolsillo.

Transporte

10%. Sin importar cual sea tu medio de transporte, busca que sea lo más eficiente en tiempo y barato en costo! ¿ideas? busca un trabajo cercano a casa, viaja en un compacto, camina, utiliza la bicicleta, una motoneta, haz equipo con otros compañeros de trabajo y dividan los costos…siempre hay formas de bajarle a nuestros gastos sólo hay que organizarnos.

Pago de deudas

Seamos francos, todos tenemos deuda, así que siempre hay que destinar un monto para acabar con ellas. El monto puede ser muy variable pues depende de la situación específica en la que te encuentres, pero de cajón recomendamos destinar un 10% de nuestro sueldo al pago de deudas

Gastos por gusto

Este concepto es muy amplio, pero la palabra “gusto” lo resume perfectamente, aquí entra todo lo que quieres hacer pero que realmente no es necesario. Considera las salidas nocturnas, los conciertos, la noche en el bar, las clases de tango, las comidas en restaurante y las salidas al cine. Sólo le toca un 20%… así que gasta tus “gustos” inteligentemente.

Ahorro

El 20% de nuestro sueldo se debe de ir para el ahorro, si logras guardar 20% o más, significa que estás haciendo las cosas bien y que tienes madera para lograr una salud financiera, invertir y lograr metas económicas.

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: