Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

5 snacks saludables altos en proteína

Ciertos alimentos pueden hacernos sentir llenos durante más tiempo (grasa, proteína y fibra) mientras que otros, como los carbohidratos procesados, se metabolizan rápidamente, lo que provoca un pico de energía y hambre casi inmediatamente después.

Jessica Cording, RD , dietista registrada con sede en la ciudad de Nueva York, comenta: “Incluir más proteínas en la comida te ayuda a sentirte lleno porque ralentiza la digestión y ayuda a amortiguar la descomposición de los carbohidratos en esa comida para que no te quemes inmediatamente y termines con hambre justo después de comer”.

Estos refrigerios de alto valor proteínico, recomendados por nutricionistas, te ayudarán a permanecer lleno hasta la hora de la cena.

1. Huevo cocido

Obtendrás seis gramos de proteína en un huevo cocido. Además, la grasa en las yemas de huevo te ayudará a sentirse satisfecho por un tiempo. Puedes condimentarlo con a sal y pimienta.

2. Yogur griego

El yogur griego tiene más proteína que el yogur normal porque es espeso y la mayoría de las marcas tienen un rango de 12 a 20 gramos de proteína por porción. “Elegir una opción baja en grasas o incluso total en grasa en lugar de sin grasa también aumenta la saciedad porque la grasa en el yogurt significa que tardará un poco más en digerir y ayuda con la absorción de nutrientes solubles en grasa como las vitaminas A y D “, Dice Cording.

3. Nueces

Aunque el recuento de proteínas específico varía entre las nueces, obtendrás una cantidad decente de proteínas de la mayoría de las variedades. La grasa y la fibra saludables te ayudará a mantenerte lleno, dice Cording.

4. Queso cottage

El queso cottage contiene  nutrientes saludables como calcio y vitaminas A y D además de proteínas. Media taza de queso cottage al 2% contiene 13 gramos de proteína.

5. Una lata de atún con limón y sal

El atún es uno de los alimentos naturales con mayor contenido proteico, y es que una lata de atún puede contener hasta un 28% de proteínas prácticamente inalteradas, y además es rica en omega 3.

Puedes escoger entre una variedad de alimentos saludables para lograr tu objetivo de mantenerte en forma, usa tu imaginación y disfruta de tu nueva vida.

Información: womenshealthmag.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: