Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

La importancia del sueño para el rendimiento deportivo

La importancia del sueño para el rendimiento deportivo
Comparte esta publicación:

Para lograr un mejor rendimiento en cualquier actividad física, es indispensable lograr un buen descanso.

La BBC señala que un gran número de instituciones deportivas aplican a sus programas de entrenamiento un número de horas dedicadas a dormir. Un ejemplo es el club deportivo Real Madrid, que, en su campo de entrenamiento en Valdebebas, dedican cada día a la una de la tarde un momento para que puedan dormir y recargar energía para dar lo máximo en el campo.

Gareth Bale

El futbolista galés Gareth Bale, se iba a dormir y despertaba muy tarde, teniendo poca energía para las actividades del día.

El especialista en el sueño, Nick Littlehales, explica que muchos deportistas se mantienen despiertos hasta las 4 de la mañana por la adrenalina que aún continúa en sus cuerpos después de un juego.

“En ese caso tu cuerpo necesita incorporar dos siestas para recuperar los niveles de energía, la primera entre la 1pm y las 3pm, y la segunda entre las 5pm y las 7pm”. señala Littlehales.

Efectividad

El tenista Roger Federer y el basquetbolista LeBron James duermen hasta 10 horas para obtener mejores beneficios del descanso.

Un estudio de la Universidad de Stanford demuestra que los jugadores de baloncesto con mejores hábitos de sueño aumentan la efectividad en sus lanzamientos en un 9%.

Una mala noche puede afectar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de padecer enfermedades.

“Dormir mal por 64 horas reduce la potencia y fuerza del cuerpo, mientras que el exceso de fatiga incremente los niveles de la hormona cortisol, que puede impulsar al cuerpo a consumir sus propias reservas de proteína lo que afecta la masa muscular de las personas y aumenta el riesgo de desgarros”, indica la BBC.

Recomendaciones 

  • Comenzar una rutina de preparación de 90 minutos antes de dormir, apagando la televisión y otros dispositivos electrónicos.
  • Una ducha antes de descansar ayuda a relajar el cuerpo.
  • Jim Horne, de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, recomienda que si se tiene una vida agitada se tomen siestas de 20 minutos cada 2 horas, en lugar de acumular todo en un sólo bloque.
Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: