Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Sufres de estrés? Prueba esto.

Comparte esta publicación:

El estrés se ha convertido en parte de nuestro día a día pero, ¿qué pasa cuando te esta siendo imposible lidiar con él? Existen elementos que ayudan a reducir los niveles elevados de cortisol y optimizan la salud.

Anteriormente hemos hablado de pequeños cambios que pueden reducir el estado de alerta como minimizar el consumo de cafeína. Esta vez te diré qué debes buscar en los suplementos para ayudarte a reducir los niveles de cortisol si sufres de estrés.

Vitamina C

Además de sus efectos benéficos como regenerador de tejido conectivo de coadyuvar al funcionamientos del sistema inmunológico, ha demostrado que ayuda a modular los niveles altos de cortisol producido por el estrés.

Magnesio

El químico nutricionista australiano Peter Gilham indica que entre el 90 y el 95% de la población mundial vive con niveles de magnesio que no son saludables para tu cuerpo.

El agotamiento por falta de magnesio está causado por muchas variantes: alcohol, tabaquismo, sudoración excesiva, consumo de drogas, hipotiroidismo, diabetes, azúcar, carbohidratos, sodio o dietas demasiado ricas en calcio y, finalmente, estrés.

Algunos síntomas de su deficiencia son: asma, disminución de los niveles de energía, insomnio, dolores de cabeza y musculares, tensión, fatiga, ansiedad, convulsiones, nerviosismo, síndrome premenstrual, huesos débiles, rechiar de dientes, dificultad para respirar y problemas cardíacos.

Omega 3

Su simple adición a la dieta diaria alivia tensiones. La evidencia disponible indica que los seres humanos han evolucionado y prosperado gracias a las dietas ricas en pescados y mariscos, y que estos ácidos grasos forman parte de la grasa de las membranas celulares del cerebro. Sus nutrientes favorecen una buena salud mental.

DHEA

Este suplemento mejora la resistencia del cerebro a los cambios producidos por el estrés, ya que mantiene las capacidades funcionales y protege contra las enfermedades.

Existen también hierbas adaptógenas (sustancia que ayuda al cuerpo a lidiar mejor con el estrés, ya sea físico o mental) como la radiola y el ginseng que pueden ser muy útiles para contrarrestar el estrés y los riesgos físicos de nuestro estilo de vida moderno. Trabajan ayudando a la modulación de los niveles y la actividad de las hormonas.

Vivimos en un mundo que nos hace adictos y esclavos del estrés. Somos responsables de nuestra realidad, por eso trabajar con pensamientos y emociones positivas nos ayudará a sobrellevar esos momentos de tensión.

 

 

 

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: