Blog author

diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Sufres de insomnio? Estas pueden ser las casusas

Los científicos han descubierto que la duración promedio del sueño en los últimos 50 años se ha reducido en una hora y media y sigue disminuyendo.

El residente urbano promedio duerme unas 6 horas al día en la actualidad, mientras que hace cien años las personas dormían durante al menos 8 horas.

Niños, adultos y personas mayores sufren de insominio. Muchas veces pasa que la persona está muy cansada y quiere dormir, pero no puede. Tal sentimiento afecta negativamente a la psique, la persona se vuelve irritable. Es importante entender las causas de este problema.

Con frecuencia, el insomnio incluso con gran fatiga ocurre por las siguientes razones:

  • Mucha actividad mental antes de acostarse. Por ejemplo, una pelea con otra persona puede provocar agresión, lo que le impedirá que te relajes y te quedes dormido después de un día de trabajo.
  • Emoción y expectativa de algún evento.
  • Desarrollo del insomnio crónico, cuando el sueño no llega todas las noches, incluso después de un día de trabajo muy duro.

Causas externas

  • Cuando no puedes quedarte dormido si la habitación está fría, caliente, con aire tapado o sin aire fresco.
  • El insomnio puede molestar incluso cuando una persona duerme en una cama incómoda, almohada demasiado dura o blanda, con demasiado peso en las cobijas o si las cobijas son ásperas.
  • El ruido y la exposición a la luz también afectan el sueño, incluso si la persona está muy cansada.

Causas fisiológicas

  • El insomnio puede causar cambios relacionados con la edad en el cuerpo, el incumplimiento de las características de los biorritmos, hambre, sed, comer en exceso, el agotamiento físico.
  • A menudo, una persona no puede conciliar el sueño con la nariz tapada, dolor de garganta, cabeza, extremidades, abdomen u otras partes del cuerpo.
  • El sueño se altera debido a problemas en el trabajo del sistema nervioso o endocrino.
  • Por razones psicológicas para el desarrollo del insomnio, puede incluir ansiedad, depresión, agitación.

¿Cómo lidiar con el insomnio?

  • Trata de cenar 2 o 3 horas antes de acostarte. Las cenas deben ser sencillas, satisfactorias y nutritivas. Los médicos aconsejan comer plátano. Esta fruta tropical contiene, además de la serotonina y la melatonina (que se sabe que regulan el sueño, el apetito y el estado de ánimo), el magnesio, que ayuda a relajar los músculos. Los plátanos también son ricos en carbohidratos, lo que te ayudará a sentir más sueño.
  • Prepárate un té para dormir con una o más hierbas.
  • Tu madre o abuela te hizo beber leche antes de ir a la cama. Algunos científicos creen que el triptófano y la serotonina facilitan la posibilidad de conciliar el sueño. Tal vez un vaso de leche tibia antes de ir a la cama simplemente te lleva a una infancia serena, ayudándote a conciliar el sueño.
  • Una hora antes de dormir, apaga todos los dispositivos electrónicos y multimedia. La pantalla de la computadora no permite que el cerebro se quede dormido debido a la iluminación azul, que se percibe subconscientemente como luz del día.
  • No empieces a contar borregos para conciliar el sueño. Contrario a lo que se piensa, contar provoca el trabajo cerebral y no permite quedarse dormido.
  • Escucha tu música relajante favorita por la noche. Melodías melódicas calmadas alivian la tensión nerviosa y muscular, calman y preparan nuestro cuerpo para dormir. Si todos los días, antes de irte a dormir, incluyes música tranquila, el cuerpo desarrollará un reflejo condicionado de “música: quedarse dormido”.

Estos son solo algunos consejos que pueden ayudarte, puede ser que te identifiques con alguna de las causas que pueden provocar tu insomnio.

Si aún haciendo todo lo necesario para conciliar el sueño no lo logras, es hora de visitar a tu médico, podrías necesitar más que una rutina para antes de dormir.

Información: takprosto.cc

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: