Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Te diré por qué no se tonifican tus músculos

¿Has estado yendo al gimnasio y no logras que tus músculos se tonifiquen? ¿Sientes que trabajas demasiado pero tu esfuerzo es en vano? No eres el único.

Muchas personas están en la misma situación y les toma tiempo entender el por qué no se tonifican tus músculos. Pueden ser uno o varios factores, te voy a dar algunas de las razones para que puedas ver si es en lo que estás fallando.

Hay algunos principios fundamentales para tener en cuenta; esfuerzo, nutrición y recuperación.

1. No comes suficientes calorías

Si quieres ganar músculo es probable que necesites aumentar la cantidad de comida que estas consumiendo.

Noah Neiman, entrenador en Rumble Boxing en la ciudad de Nueva York, explica: “Necesitas tomar más calorías de las que quemas o es imposible construir músculo por que no tienes los nutrientes adecuados para sostener el crecimiento.”

¿Qué recomienda Neiman?

Pollo, filete de pescado, arroz blanco y aguacate. Éstos alimentos te ayudarán a obtener calorías de fuentes saludables y de esta manera es menos probable que ganes volumen sucio.

2. No comes las calorías adecuadas

El hecho de que necesites más calorías no significa que puedas comer pizza, papas o comida chatarra. Eso es demasiada grasa.

Necesitas calorías saludables de proteínas, carbohidratos y grasa.

“La proteína consumida a intervalos regulares es la mejor manera de asegurar el crecimiento muscular. El objetivo mínimo de 30 a 40 gramos de proteína para proporcionar suficiente leucina para optimizar la síntesis de proteínas musculares”, comenta Leslie Bonci, consultor de nutrición para varios equipos de beisbol, entre ellos Los Piratas de Pittsburgh. “El consumo de carbohidratos estimula la liberación de insulina, que indirectamente estimula la hormona del crecimiento para construir músculo”.

El resto de tus calorías debe provenir de grasas saludables como el aguacate y las nueces.

Una dieta demasiado baja en grasas puede suprimir la producción de testosterona.

3. No tienes una recuperación adecuada

Hacer todos los días ejercicio y dar todo lo que tienes no es el camino a seguir. Tu cuerpo crece cuando descansas.

Cuando descansas adecuadamente, tu cuerpo se levanta y repara esas fibras musculares haciéndolas un poco más fuertes cada vez.

Así que toma en cuenta estos consejos de expertos cada vez que te excedas en el ejercicio. Es importante que te ejercites pero si tu meta es hacer músculo recuerda que no siempre mucho quiere decir mejor.

Información: womenshealthmag.com

 

 

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: