Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Vives cansado? Te diré qué te impide el buen descanso

Comparte esta publicación:

Hasta el 45% de la población mundial podría tener problemas de sueño amenazando la salud y hasta la vida si no encuentran la clave para tener un sueño reparador.

En los últimos 50 años casi la mitad de la población se ha visto afectada por dormir mal. Los estudios más recientes indican que se está durmiendo en promedio de 5 a 6 horas y media generando un déficit considerable al año.

Martha Averbuch, neuróloga y especialista en medicina del sueño comentó:

“Los porcentajes de la gente que duerme o durmió mal son muy altos. El promedio de horas de sueño de un adulto es de 7, entonces estas dos horas diarias que faltan, hacen que andemos como zombies”.

La tecnología es un factor

Hay muchas razones por las que las personas podrían no tener un buen descanso, la cafeína, cenas pesadas, ejercicios físicos demandantes realizados demasiado tarde y hasta el uso de la tecnología influye negativamente en nuestro descaso.

“Los artefactos tecnológicos afectan la conciliación del sueño y a uno de sus principales componentes, la melatonina. Cuando empieza a oscurecer, se larga al torrente sanguíneo para preparar todo este mecanismo tan complejo que es el sueño. Lo que se comprobó estos último años, es que este tipo de aparatos corta y bloquea la curva de la melatonina. Por eso, se recomienda no usarlos, bajarles la luz o ponerlas en modo avión para evitar que los sonidos interrumpan el descanso”, detalló la especialista.

¿Cómo puedes saber si duermes bien?

 La doctora comenta que en primer lugar debes fijarte en cómo se despiertas ya que durante todo el día nos estamos preparando para dormir bien.

 “Si amanecemos bien y preparados para comenzar el día, sin sentir cansancio, efectivamente logramos un sueño reparador”.

Puede que veas a una persona durmiendo y pensar que descansa plácidamente cuando en realidad no es así. Debemos tener en cuenta que nuestro cerebro trabaja toda la noche, incluso cuando nuestro cuerpo está relajado, esto para fabricar los nutrientes que harán que tu descanso sea de calidad.

Condiciones a tomar en cuenta para un buen descanso

“La habitación donde dormimos debe estar silenciosa, a oscuras y con una temperatura adecuada, este debe ser el santuario del sueño. Todos los preparativos y rituales que hacemos antes de dormir no deben afectar la calidad del mismo”, finalizó la especialista Martha Averbuch.

Dormir no solo es llegar a la cama sino propiciar lo necesario antes de hacerlo. Si has tenido problemas para dormir puedes intentar alguno de estos consejos pero, entendiendo lo importante de un buen descanso, si no lo logras es importante consultar a un especialista.

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Permanezcamos conectados

Sígueme en: