Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

3 maneras de construir músculo

Para construir músculo no se requiere de un plan de entrenamiento drásticamente diferente o seguir una dieta ultracientífica.

Pequeños cambios pueden agregarse a resultados importantes. Comienza a hacer los siguientes ajustes y desarrolla músculos más rápido.

1. Establece metas de fuerza

En lugar de centrarse en ganar “X” cantidad de músculo, trabaja para hacerte más fuerte. El aumento de la fuerza mejora la capacidad de tu cuerpo para reclutar fibras musculares, especialmente aquellas que hacen la mayor diferencia en la apariencia de tu físico.

2. Lleva un diario de alimentos

Del mismo modo que deseas ser específico con tus objetivos de capacitación y controlar tu progreso, también trata de realizar un seguimiento de tu nutrición.

Entrenar duro no se traducirá en músculo a menos que estés comiendo suficientes calorías, y un diario de alimentos te da una medida objetiva de cuánto realmente estás comiendo. También te permite hacer ajustes fácilmente si no estás haciendo el progreso que esperabas.

Escribe todo lo que comes y bebes, al igual que la hora del día que lo haces. Si no estás aumentando de peso, trata de ver dónde puedes incorporar más calorías para ver tu progreso.

3. Prefiere ejercicios compuestos

Los levantamientos que trabajan el músculo en más de una articulación se conocen como ejercicios compuestos. Estos incluyen el peso muerto, sentadillas, barra presión, levantamiento de pesas y el chinup. Los ejercicios compuestos reclutan una gran cantidad de masa muscular, lo que permite un entrenamiento eficiente y liberación de hormonas, como la testosterona, que promueven el crecimiento y las convierten en las piedras angulares de tus entrenamientos.

Todo requiere de tiempo y esfuerzo así que no te desanimes si no ves resultados rápidamente. Te lo aseguro, funciona.

Información: mensfitness.com

 

 

 

 

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: