Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Los 6 peores alimentos para cenar

Comer justo antes de acostarse es una receta para aumentar de peso y dormir mal, pero también puede dañar gravemente el tejido de la garganta y el esófago.

 Seguramente, estás familiarizado con el reflujo, que ocurre cuando los jugos digestivos vuelven al pecho o la garganta y causan sensación de ardor, pero también hay algo llamado “reflujo silencioso”, que es diferente de la acidez estomacal común.

Tiene las mismas causas pero sin los síntomas habituales. En lugar de indigestión, los pacientes tienen dolor de garganta, tos crónica y dificultad para tragar.

Se recomienda cenar a más tardar tres horas antes de acostarse. Pero incluso si lo haces, ten en cuenta que los bocadillos nocturnos pueden tener el mismo efecto. Si piensas tomar un refrigerio antes de dormir, te diré los 6 peores alimentos para cenar.

1. Alcohol

Relaja las válvulas que conectan el estómago y el esófago. Cuando esto sucede, tu cuerpo no puede mantener los alimentos en el lugar al que pertenece. “Si tomas alcohol justo antes de acostarte, estás pidiendo que tengas reflujo”, dice la doctora Jamie Koufman, quien lleva varios años estudiando este padecimiento.

2. Refrescos

El refresco es en realidad más ácido que cualquier cosa que se encuentre en la naturaleza, dice Koufman. El ácido daña esas mismas válvulas. Además, la carbonatación aumenta la presión estomacal.

3. Chocolate

Ciertos sabores son ricos en grasa, lo que reconforta y relaja las válvulas. Contiene cafeína y un estimulante menos conocido llamado teobromina, lo que básicamente lo convierte en un triple golpe.

4. Queso

Es otro alimento graso, pero si debe darse el gusto, las variedades duras como el parmesano y el suizo tienen menos efecto de reflujo que los tipos más suaves como el queso feta y la mozzarella. (Sí, eso significa que debes decir no a la pizza).

5. Cítricos

También son altamente ácidos. Un vaso de jugo de naranja o una manzana verde son tus peores elecciones, pero algunas personas pueden comer manzanas rojas sin problemas; depende de la persona.

6. Café

No solo es inherentemente ácido, sino que la cafeína que contiene también genera ácido estomacal adicional. Si debes tomarlo, opta por el descafeinado, generalmente tiene niveles de ácido más bajos que los regulares.

Come sano, cena a tiempo y evita tener afecciones que puedes prevenir.

Información: womenshealthmag.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: