Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

7 consejos para recuperar tu energía

Eres tan viejo como te sientes, dice el refrán. ¿Pero qué pasa si te sientes viejo, cansado y agotado?

La fatiga es una queja común, especialmente después de que las personas alcanzan la mediana edad. Afortunadamente, hay muchas formas simples de aumentar la energía. Algunos incluso retrasan el proceso de envejecimiento.

Así es como puedes recuperar tu energía cuando sientes que estás demasiado cansado.

1. Descarta problemas de salud.

La fatiga es un síntoma común de muchas enfermedades, como la diabetes, enfermedades cardíacas, artritis, anemia, enfermedad tiroidea y la apnea del sueño. Habla con tu médico si te sientes inusualmente cansado.

2. Ponte en movimiento.

Lo último que quieres hacer cuando estás cansado es ejercicio. Pero muchos estudios muestran que la actividad física aumenta los niveles de energía.

“El ejercicio se ha relacionado de forma consistente con un mejor vigor y calidad de vida en general”, dice Kerry J. Stewart, profesor de medicina y director de fisiología de ejercicios clínicos y de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. “Las personas que se vuelven activas tienen un mayor sentido de autoconfianza. Pero el ejercicio también mejora la eficiencia de trabajo de su corazón , pulmones y músculos “, dice Stewart. “Eso es lo mismo que mejorar la eficiencia del combustible de un automóvil. Te da más energía para cualquier tipo de actividad “.

3. Bebe mucha agua.

La deshidratación elimina la energía y afecta el rendimiento físico. “Nuestra investigación muestra que la deshidratación hace que sea más difícil para los atletas completar un entrenamiento de levantamiento de pesas “, dice Dan Judelson, profesor asistente de kinesiología en la Universidad Estatal de California en Fullerton. “Es razonable pensar que la deshidratación causa fatiga incluso para las personas que solo hacen tareas cotidianas”.

La deshidratación también ha demostrado disminuir el estado de alerta y la concentración.

¿Cómo saber si estás bebiendo suficiente agua?“La orina debe ser de color amarillo pálido o de color pajizo”, dice Judelson. “Si es más oscuro que eso, debes beber agua”.

4. Acuéstate temprano.

La falta de sueño aumenta el riesgo de accidentes y es una de las principales causas de fatiga diurna. La solución: Acuéstate lo suficientemente temprano para dormir toda la noche .

Cuando a las personas inscritas en un estudio de la Universidad de Stanford en 2004 se les permitió dormir todo el tiempo que quisieron, informaron más vigor y menos fatiga. Los buenos hábitos de sueño también pueden tener importantes beneficios para la salud.

La siesta restablece la vigilia y promueve el rendimiento y el aprendizaje. Una siesta de 10 minutos suele ser suficiente para aumentar la energía. No duermas más de 30 minutos, o puedes tener problemas para dormir esa noche. Una siesta seguida de una taza de café puede proporcionar un impulso de energía aún mayor, según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

5. Come pescado.

Bueno para tu corazón, los aceites omega-3 también pueden aumentar el estado de alerta. Según un estudio realizado en 2009 por científicos de la Universidad de Siena en Italia, los voluntarios que tomaron una cápsula de aceite de pescado durante 21 días demostraron tiempos de reacción mental más rápidos. También informaron sentirse más vigorosos.

 

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: