Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Conoce el riesgo del ayuno intermitente para adultos mayores

El ayuno intermitente es una estrategia popular de alimentación que se estudia en laboratorios y se practica en varios lugares del mundo.

El ayuno intermitente restringe cuándo o cuánto come, y a veces ambos. Hay varios enfoques.

En ayunos de días alternos, usted come normalmente cada dos días. En los días intermedios, come solo el 25% de sus necesidades calóricas diarias. Por lo tanto, si consume 1,800 calorías los lunes, miércoles y viernes, comería una comida de 450 calorías (y nada más) los martes, jueves y sábados.

En el enfoque 5:2, usted come normalmente durante cinco días seguidos; luego, durante dos días seguidos, come solo de 400 a 500 calorías por día.

En el enfoque de 16: 8, cada día es igual: ayuna 16 horas seguidas y luego come normalmente dentro de un período de ocho horas, como entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

Beneficios

El ayuno conduce a niveles más bajos de glucosa. En respuesta, el cuerpo usa la grasa en lugar de glucosa como fuente de energía, después de convertir la grasa en cetonas

También se asocia con la pérdida de peso, una presión arterial y un ritmo cardíaco más bajos, una menor resistencia a la insulina, niveles más bajos de colesterol malo, niveles más altos de colesterol bueno y menos inflamación.

La dietista registrada Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición de Brigham and Women’s Hospital, afiliado a Harvard.

Riesgos

Los estudios en humanos han examinado principalmente a grupos pequeños de adultos jóvenes o de mediana edad, por solo cortos períodos de tiempo.

Si ya eres marginal en cuanto al peso corporal, me preocupa que perdieras demasiado peso, lo que puede afectar tus huesos, el sistema inmunológico general y el nivel de energía”

McManus

Las personas que necesitan tomar sus medicamentos con alimentos, para evitar las náuseas o la irritación estomacal, pueden no funcionar bien con el ayuno. Además, las personas que toman medicamentos para el corazón o la presión arterial tienen más probabilidades de sufrir desequilibrios peligrosos en el potasio y el sodio cuando están en ayunas

Dra. Suzanne Salamon, jefa asociada de gerontología del Centro Médico Beth Israel Deaconess, afiliado a Harvard

Con información de WebMD

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: