Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Puede existir contagio de COVID-19 a través de los ojos?

Existe la posibilidad de atrapar COVID-19 si una persona infectada tose o estornuda y le entran gotas contagiosas en la nariz o la boca.

El virólogo Joseph Fair, PhD, colaborador de NBC News, expresó su preocupación cuando se enfermó gravemente de coronavirus . Desde una cama de hospital en su ciudad natal de Nueva Orleans,dijo que había volado en un avión lleno de gente donde las azafatas no llevaban protección para los ojos, llegando a la conclusión de que se infectó por este medio.

Fair está convencido de que la protección ocular ayuda, otros expertos no están seguros. Tanto se desconoce sobre el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que los investigadores todavía no establecen si la infección realmente puede ocurrir a través de los ojos.

Elia Duh, MD, investigadora y profesora de oftalmología en la Facultad de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, investigadora señala que el tejido transparente que cubre el blanco del ojo y recubre el interior del párpado, conocido como conjuntiva, “puede ser infectado por otros virus, como los adenovirus asociados con el resfriado común y el virus del herpes simple “.

Existe la misma posibilidad de infección con SARS -CoV-2, “Si hay gotas que un individuo infectado expulsa al toser, estornudar o hablar, entonces la parte frontal de los ojos está directamente expuesta, al igual que los conductos nasales. Además, las personas se frotan y tocan mucho los ojos. Así que ciertamente ya existe la vulnerabilidad “.

Con información de webmd / foto

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: