Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Cuida tus riñones, no comas esto

Según la OMS, el número de personas con enfermedades en los riñones es alrededor del 10% de la población mundial, una cifra que es, por desgracia cada vez mayor.

En la mayoría de los casos, se trata de enfermedades crónicas graves, que a menudo terminan en un desenlace letal, o de enfermedades que se convierten en crónicas e impiden a las personas llevar una vida “normal”.

Síntomas de enfermedad renal

Lo insidioso de las enfermedades renales es que no pueden manifestarse por un largo tiempo, al no causar síntomas, empeoran tu salud. Se puede detectar después de hacerse un examen médico. Es por eso que la enfermedad renal crónica, junto con la diabetes y la hipertensión arterial, se les conoce como los “asesinos silenciosos”.

Los riñones son un órgano increíble. Producen hormonas, filtran sangre, absorben minerales, son responsables de orinar y mantienen el equilibrio en nuestro PH.

Si deseas que los riñones te sirvan bien en el futuro, lee cuidadosamente la siguiente lista.

Abuso de medicamentos

Para los riñones, todos los productos químicos son dañinos. Hay muchos medicamentos que causan enfermedades renales.

Beber refrescos azucarados carbonatados indiscriminadamente

De acuerdo a un estudio, al que asistieron los empleados de la Universidad de Osaka en Japón, el uso de dos o más bebidas gaseosas al día (tanto el de dieta y convencionales) puede aumentar el riesgo de enfermedad renal.

Doce mil empleados participaron en el estudio, y en aquellos sujetos que consumieron una gran cantidad de soda, la proteína se encontró con mayor frecuencia en la orina. La proteína en la orina (proteinuria) es un signo temprano de daño renal, pero bajo condición de detección en una etapa temprana, la enfermedad aún puede curarse.

Falta de vitamina B6

Para un funcionamiento saludable de los riñones, la alimentación saludable es de gran importancia. Según estudios realizados en el centro médico de la Universidad de Maryland, la falta de vitamina B6 aumenta el riesgo de cálculos renales.

Para un funcionamiento óptimo de los riñones, debe consumir al menos 1,3 miligramos de vitamina B6 al día. Las fuentes más ricas de esta vitamina son: pescado, frijoles, hígado de res, papas y verduras que contienen almidón, además de frutas, excepto los cítricos.

Presión arterial alta

Aquellos que sufren de hipertensión tienen un 40% más de probabilidades de desarrollar enfermedad renal e insuficiencia cardíaca. Más de mil millones de personas hipertensas viven en el mundo, pero muchas personas ni siquiera sospechan que su presión no es normal.

El aumento de la presión no se hace sentir a menudo, sino que gradualmente destruye literalmente el cuerpo desde adentro. Puedes hacer frente a la hipertensión cambiando tu estilo de vida.

El consumo de carne roja y comida rápida

La Organización Mundial de la Salud llama la atención: las personas comen demasiada carne roja, y esto conlleva un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Además, esto afecta la incidencia de la enfermedad renal: en los amantes de las carnes y las salchichas, la insuficiencia renal se desarrolló un 40% más a menudo que aquellos que prácticamente no comen carne roja, reemplazándola con carne de aves de corral.

Los investigadores instan a las personas a reducir la cantidad de carne roja consumida y a tratar de obtener proteínas de otras fuentes, por ejemplo, de las legumbres o de la carne blanca ya mencionada.

Estos son solo algunos de los alimentos que pueden hacer mucho dalo a tu cuerpo si los consumes con frecuencia. Recuerda que todo en exceso es malo, cuida tu cuerpo.

información: takprosto.cc

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: