Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

¿Qué debes hacer para perder peso para siempre?

¿Quieres perder poco o mucho peso para siempre? Olvídate de los trucos y las recetas mágicas y sigue estos consejos de profesionales en la pérdida de peso.

¿Quieers saber lo que realmente funciona si de perder peo se trata? Cuatro expertos en diferentes campos explicarán su investigación sobre lo que realmente funciona cuando quieres perder peso y mantenerlo.

1. Duerme

¡No, no es broma! Tener un buen descanso está demostrando ser uno de los comportamientos más importantes para lograr y mantener un peso saludable. “Estudios demuestran que los adultos que reportan dormir menos de cinco a seis horas por noche ganan más peso con el tiempo, tienen cinturas más grandes y tienen más probabilidades de ser obesos en comparación con aquellos que duermen lo suficiente”, dice Andrea Spaeth, profesora asistente en el departamento de kinesiología y salud en la Universidad de Rutgers.

La razón es que cuando no descansas ni duermes lo suficiente, las hormonas del hambre quedan fuera de control, llevándote a comer más calorías en forma de alimentos azucarados o grasos. Es mucho más fácil seguir hábitos alimenticios saludables cuando le das a tu cuerpo el sueño que requiere.

2. Come temprano

Cuando la investigadora de obesidad Courtney Peterson,  profesora asistente en la Universidad de Alabama en Birmingham, quiso perder 30 kilos, usó alimentos de tiempo limitado, una de sus áreas de investigación. El ayuno intermitente, implica comer en un período de tiempo definido (digamos de ocho a 10 horas por día), seguido de un ayuno prolongado de 14 a 16 horas. Según Peterson, la investigación muestra que la alimentación restringida en el tiempo reduce el apetito, aumenta la quema de grasa y ayuda a perder peso.

3. Pésate

“La báscula de tu baño puede ser una gran herramienta para mantenerte en tu peso ideal”, explica la doctora Dori Steinberg, directora asociada en Duke Global Health Science Center.

“Contrario a lo que se piensa, nuestra investigación no reveló ninguna desventaja de los pesajes diarios, como sentirse deprimido o mostrar signos de trastornos alimentarios”, dice Steinberg. “Pesarse diariamente proporciona información inmediata acerca de sus comportamientos típicos”, añade.

4. Comprométete con un nuevo estilo de vida

“Los expertos en pérdida de peso a menudo dicen: no haga dieta, cambie su estilo de vida. Hacer el compromiso de cambiar su vida a largo plazo es la clave cuando se trata de una pérdida de peso duradera”, explica Lisa Zucker, que trabajó durante casi una década en el Anschutz Health and Wellness Center de la Universidad de Colorado.

Cuando las personas llegan a entender que sus comportamientos tienen que cambiar para siempre, pueden suceder cosas grandiosas. Pero si la determinación para seguir con esto no está allí, la pérdida de peso será solo temporal.

Para lograr que los nuevos hábitos saludables se mantengan, haz que tus objetivos sean específicos y concretos, concéntrate en los comportamientos positivos que vas a comenzar en lugar de en los negativos que deseas detener, y solicita a amigos cercanos y familiares para que te ayuden.

Información: health.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: