Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Desayunos saludables para mañanas complicadas

Supongo que no soy el único que las mañanas no tiene suficiente tiempo para prepararse un súper desayuno.

Te llevarás una sorpresa cuando veas que no es necesario pasar mucho tiempo en la cocina para lograr un desayunos saludables y deliciosos.

1. Huevos escalfados con tomate y champiñon

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de vinagre blanco.
  • 2 cucharaditas de aceite de coco.
  • Dos tomates (jitomates) lavados y cortados en cuatro.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 200 gramos de champiñones rebanados.
  • 4 huevos.
  • Tomillo fresco.

Preparación:

  1. Llena una sartén grande y profunda con 10 centímetros de agua. Agrega el vinagre y cocine a fuego lento.
  2. Mientras hierve el agua, calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agrega los tomates, sazona con sal y pimienta, y cocina hasta que estén tiernos, de 1 a 2 minutos por cada lado. Transfiere a un plato.
  3. Agrega la cucharada de aceite restante a la sartén y calienta a fuego medio-alto. Agrega los champiñones, tomillo, sal y pimienta. Cocina revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados y tiernos, de 6 a 7 minutos.
  4. Mientras tanto, agrieta los huevos y uno a la vez, deslízalos suavemente en el agua de la sartén profunda. Cocina durante 2 a 3 minutos para obtener yemas ligeramente líquidas y recógelos con una cuchara ranurada.
  5. Sirve tu plato poniendo una cama uniforme de tomate, champiñones y encima los huevos.

2. Yogur con uvas y granola

Tendrás tiempo para este desayuno de tres ingredientes incluso en las mañanas más concurridas. Para tomar este parfait, empácalo en una taza de café o termo aislado. ¿Prefieres las semillas de girasol a las pepitas? También es perfecto. ¿Arándanos secos? Diviértete intercambiando por la fruta o semilla que prefieras.

3. Licuado de proteína de fresa

En una licuadora combina una medida de proteína de  vainilla o fresa en polvo y 1 taza de leche de almendra o coco con bajo contenido de grasa o leche de soja. Agrega fresas o un plátano congelado para obtener más fibra.

Estos son solo algunas recetas que a mi me gustan y como ves, aunque son muy fáciles, depende del tiempo que tengas por la mañana para que te decidas por alguna de ellas. Espero que te hayan gustado y comenta que hace tú cuando no tienes mucho tiempo en las mañanas.

Información: realsimple.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: