Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

El ejercicio puede mejorar tu vida

Sabes que el ejercicio es bueno para ti, pero ¿sabes qué tan bueno? Desde aumentar tu estado de ánimo hasta mejorar tu vida sexual, descubre cómo el ejercicio puede mejorar tu vida.

Los beneficios para la salud del ejercicio regular y la actividad física son difíciles de ignorar. Todos se benefician del ejercicio, independientemente de su edad, sexo o capacidad física.

¿Necesitas argumentos más convincentes para moverte? Echa un vistazo a estas siete formas en que el ejercicio puede llevarte a una vida más feliz y saludable.

1. Controla el peso

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso o la pérdida de peso. Cuando te involucras en actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemarás.

2. Previene enfermedades

¿Te preocupa tener una enfermedad cardíaca? ¿Quieres prevenir la presión arterial alta? No importa cuál sea tu peso actual, estar activo aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL) o el colesterol “bueno” y disminuye los triglicéridos no saludables. Esto mantiene tu sangre fluyendo suavemente, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 El ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar una amplia gama de problemas y preocupaciones de salud, incluidos derrames cerebrales, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, depresión, varios tipos de cáncer, artritis y caídas.

3. Mejora el estado de ánimo

Una sesión de gimnasio o caminata de 30 minutos pueden ser suficientes. La actividad física estimula varios químicos cerebrales que hacen que te sientas más feliz y relajado. Además de aumentar tu confianza y mejorar su autoestima.

4. Aumenta la energía

El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a tus tejidos y ayuda a tu sistema cardiovascular a funcionar de manera más eficiente. Cuando mejora la salud de tu corazón y pulmones, tienes más energía para hacer frente a las tareas diarias.

5. Mejora tu calidad de sueño

La actividad física regular puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y profundizar tu sueño. Simplemente no hagas ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte, podrías estar demasiado lleno de energía para dormirte.

6. Mejora tu vida sexual

¿Te sientes demasiado cansado o demasiado fuera de forma para disfrutar de la intimidad con tu pareja? La actividad física regular puede mejorar los niveles de energía y la apariencia física.

Pero aun hay más; el ejercicio puede mejorar la excitación de las mujeres. Y los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil.

7. Es divertido

Te da la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz. La actividad física también puede ayudarte a conectarte con tu familia o amigos en un entorno social divertido.

Por lo tanto, toma una clase de baile, ve a los senderos o únete a un equipo de fútbol. ¡Encuentra una actividad física que disfrutes, y solo hazlo!

Información: mayoclinic.org

 

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: