Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Ejercicios simples para tener un cuerpo perfecto

¿Cuántos músculos has trabajado últimamente? ¿Ninguno? No es de extrañar que al llevar las compras por las escaleras o tu maleta al aeropuerto te deje adolorido.

Estos ejercicios simples de resistencia pueden ayudarte a solucionar todo eso poniendo tus músculos a trabajar.

1. Para la parte inferior de la espalda el “Superman”

Acuéstate boca abajo con los brazos y piernas extendidos sobre el piso. Levanta ambas piernas y brazos unos centímetros del piso; sostenlo 5 segundos y baja. Repita 10-15 veces.

Cómo hacerlo más fácil

Acostado boca abajo, arquea las piernas hacia arriba y coloca las manos a la altura de la cara para soportar el peso de tu cuerpo. Con el tiempo, levanta alternativamente el brazo derecho extendido del piso mientras levanta la pierna izquierda extendida; luego brazo izquierdo, pierna derecha. Finalmente, haz el “Superman” completo.

2. Piernas, hombros y glúteos

Sosteniendo una mancuerna de un kilo o kilo y medio en cada mano, párate con los pies alineados a la altura de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia afuera ligeramente; las rodillas deben estar ligeramente flexionadas y la espalda recta.
Baja lentamente a una posición sentada, manteniendo el peso sobre los talones y permitiéndote inclinar un poco hacia adelante. Al bajar, levanta los brazos, mantén las manos a las 10 y las 2 en punto. Una vez que los muslos estén paralelos al piso, ponte de pie empujando a través de los talones a la posición de inicio a medida que bajas el peso a los lados. Baja en una sentadilla, esta vez levantando los brazos hacia los costados, hasta la altura del hombro. Una vez que los muslos estén paralelos al suelo, ponte de pie a medida que bajas el peso a los lados. Repite la secuencia 10-12 veces.

Cómo hacerlo más fácil

Coloca una bola de estabilidad entre la parte inferior de la espalda y la pared, y luego ponte en cuclillas.

3. Trabaja tu abdomen la bicicleta

Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Presiona la parte inferior de la espalda en el piso. Copa manos ligeramente sobre las orejas. Levanta el pie izquierdo del suelo hasta que la rodilla izquierda apunte hacia el techo. Extiende la pierna derecha, levantándola ligeramente del piso. Exhala lentamente, dobla el torso hacia arriba y toca el codo derecho con la rodilla izquierda.

Repite en el lado derecho, tocando el codo izquierdo con la rodilla derecha. Haz 10 repeticiones.

Cómo hacerlo más fácil

En lugar de incorporar la parte superior de tu cuerpo, solo mantén los hombros y la cabeza planos sobre la colchoneta. Eventualmente, comienza a acurrucarte.

Todos podemos hacer estos ejercicios, son demasiado fáciles pero muy efectivos. Con constancia comenzarás a notar el cambio en tu cuerpo.

Información: health.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: