Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Evita la sinusitis con este remedio casero

En el período frío, el problema de la nariz tapada se intensifica. Para evitar el uso de drogas vasoconstrictoras, lo mejor es reemplazarlas con un lavado nasal habitual.

Para nuestra zona climática, este es uno de los métodos más confiables para tratar el resfriado común e incluso la sinusitis. La solución salina ayuda a eliminar suavemente la mucosidad acumulada, reduce la hinchazón y también reduce la cantidad de líquido secretado.

Ingredientes:

Preparación:

Tibia el agua, con cuidado de que no quede muy caliente porque además de quemarte, puede dañar aún más la mucosa nasal. Una vez que este tibia, disuelve la sal en el agua.

Con ayuda de un aspirador nasal introduce el agua, no con mucha fuerza para que no te lastimes de más. Es un procedimiento no muy agradable y un tanto doloroso pero créeme, funciona.

Es importante entender que el procedimiento de lavado nasal está contraindicado en las siguientes enfermedades: otitis media aguda, sinusitis purulenta aguda, epistaxis regular, neoplasias de los senos nasales, la intolerancia a los componentes utilizados en la solución.

Una buena manera de evitar los medicamentos que, muchas veces solo calman los síntomas pero no te alivian.

Información: takprosto.cc

 

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: