Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

La falta de esta vitamina causa aumento de peso, fatiga y mala vista

Nuestro cuerpo es un sistema claro y coherente, en el que cada elemento es igualmente importante. Todos estos pequeños “engranajes” son irremplazables, y si algo sale mal, el sistema se bloquea.

Por lo general, comienza con pequeños problemas, que conducen a consecuencias más graves. La falta de una vitamina es a menudo el punto de partida.

Una de las vitaminas más importantes en nuestro cuerpo es la vitamina B12, ya que, promueve el metabolismo normal y el funcionamiento óptimo de las células. También participa en la síntesis de aminoácidos, que finalmente afecta la actividad mental de una persona y su estado de ánimo.

Cuando el cuerpo carece de vitamina B12, comienza a enviar señales en forma de varios síntomas. Es importante reaccionar a tiempo y restablecer el déficit, a fin de prevenir futuros problemas de salud.

Síntomas principales de deficiencia de vitamina B12

Fatiga

Fatiga constante es el primer signo de la falta de vitamina B12 e incluye el mal humor. Los síntomas son similares a las manifestaciones de la depresión, por lo que las personas a menudo acuden a un psicólogo. La fatiga puede ocurrir por varias razones, no hagas conclusiones prematuras, es mejor hacer pruebas y visitar a tu médico.

Debilidad muscular

La falta de vitamina B12 no solo causa fatiga general, sino también debilidad en los músculos, letargo y pereza.

Hormigueo o entumecimiento de extremidades

Esta vitamina también es responsable de producir glóbulos rojos que entregan oxígeno a las células. Debido a la disminución del nivel de oxígeno, puede causar sensación de hormigueo y entumecimiento en las extremidades.

Mala memoria

¿Te pasa que no puedes recordar el nombre de las personas o que frecuentemente olvidas dónde dejaste las llaves? Esto puede ser una consecuencia de la falta de vitamina B12.

Piel pálida

La falta de esta vitamina, puede provocar que los glóbulos rojos se descompongan, lo que libera la bilirrubina del pigmento amarillo biliar.

Deterioro del sentido del gusto

Este síntoma ocurre en aproximadamente la mitad de las personas con deficiencia de vitaminas. Hay una disminución en las papilas gustativas en la lengua, especialmente en los lados. En algunos casos, hay un aumento en el peso corporal debido a un trastorno metabólico.

Deficiencia visual

En casos raros, puede afectar el nervio óptico, los vasos retinianos del ojo, causar los efectos de la visión doble, la imposición de sombras, la visión borrosa o incluso la ceguera temporal.

Trastornos emocionales

La vitamina B12 estimula la producción de serotonina, si no es suficiente, puede provocar trastornos emocionales. Esto se expresa en manifestaciones tales como cambios de humor repentinos, aumento de la irritabilidad o llanto.

Como siempre te digo, antes de sacar cualquier conclusión, visita a tu médico. Él te mandará una serie de estudios para confirmar el diagnóstico o bien, para ver la verdadera razón de tu malestar.

Para evitar la deficiencia de vitamina B12 es importante que lleves una alimentación sana y balanceada.

Información: takprosto.cc

 

 

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: