Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Frutas que no debes dejar de comer

Estos potentes y nutritivos alimentos son esenciales para cualquier dieta saludable.

Hoy te daré una lista de frutas que no pueden faltar en tu dieta diaria. No solo es por su delicioso sabor sino por las vitaminas que aportan a tu organismo.

Duraznos y nectarinas

Sabemos que los plátanos cuentan con altas cantidades de potasio, pero dos duraznos o nectarinas pequeñas tienen más mineral esencial que un plátano mediano, lo que aumenta la salud nerviosa y muscular. Las pieles, en particular, son ricas en antioxidantes y fibra insoluble. Y para aquellos que ven su peso, los duraznos son una forma saludable de agregar dulzura a cualquier dieta.

Piña

A la parrilla, congelada, seca o fresca, esta fruta tropical agridulce está repleta de bromelina, una enzima antiinflamatoria que se ha demostrado que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, además de aumentar la fertilidad.

Uvas

Como uno de los cultivos de fruta más antiguos y abundantes del mundo, se ha demostrado que las uvas evitan las enfermedades cardíacas y el colesterol alto, gracias a los altos niveles de antioxidantes quercetina y resveratrol. Cada pequeña uva también es una gran fuente de potasio y hierro, que previenen los calambres musculares y la anemia. Prefiere la variedad púrpura o roja, ya que contienen la mayor concentración de compuestos saludables.

Kiwi

Debajo de su piel no tan agradable a la vista, hay una fruta dulce cargada de vitaminas C y E, ambos antioxidantes fuertes que protegen contra el cáncer y promueven la salud ocular. Los kiwis también son bajos en calorías y altos en fibra, lo que los hace ideales para perder peso. Debido a que pueden durar hasta cuatro semanas cuando se almacenan en el refrigerador, son un gran refrigerio para conservar durante todo el año.

Mangos

Los mangos son cada vez más populares entre los nutricionistas debido a sus niveles excepcionalmente altos de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A para promover el crecimiento óseo y un sistema inmunológico saludable. Aún más, estas golosinas exóticas contienen más del 50% de tu requerimiento diario de vitamina C, eso es más de lo que ofrecen las naranjas.

Manzanas

Una manzana mediana es baja en calorías pero rica en quertecina, un poderoso antioxidante que protege la degeneración de las células cerebrales, lo que puede conducir a la enfermedad de Alzheimer. Los adultos que comen manzanas tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, según un estudio.

No olvides comerte la piel también; es especialmente rica en compuestos que combaten enfermedades como los flavonoides, que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

Granada

El jugo de granada tiene de dos a tres veces la capacidad antioxidante del vino tinto o del té verde, y también es una gran fuente de potasio, que mantiene la energía y controla la presión arterial alta. Investigaciones muestran que beber ¼ de taza de jugo de granada al día podría mejorar la salud cardiovascular, reducir el colesterol y ayudar con la disfunción eréctil.

Toronja

Aunque las naranjas son una gran fuente de vitamina C, las toronjas tienen un mayor impacto. Solo la mitad de una toronja contiene casi el 50 por ciento de la  vitamina C recomendada a diario, así como altos niveles de fibra, potasio y vitamina A. Estudios han sugerido que la toronja puede aliviar los síntomas de la artritis y reparar la piel y el cabello dañados o grasos. No es de extrañar que esta deliciosa fruta ya no sea solo un alimento básico para el desayuno.

Plátano

Un plátano es el bocadillo perfecto para llevar, ya envuelto y lleno de potasio y fibra para promover energía duradera y mantenerte alerta todo el día. Y como no contiene grasa ni sal, los plátanos son una opción de bocadillo mucho más saludable que una barra de granola.

Arándanos

Considerados por mucho tiempo como uno de los “superalimentos” amados, estos dulces son pequeños pero poderosos, cargados de antioxidantes y vitamina C para ayudar a combatir las enfermedades, así como de antocianinas, un pigmento que parece aumentar la capacidad intelectual.

Un estudio encontró que las personas que comieron la mayor cantidad de esta fruta tenían menos probabilidades de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera en los adultos mayores.

Si ya son parte de tu alimentación diaria, ¡te felicito! Si aun no pruebas alguno de estos manjares,  es hora de que te animes y lo incluyas. Tener buena salud depende en gran manera de lo que comemos.

Y tu, ¿ qué frutas acostumbras comer? Comenta por qué la prefieres.

Información: www.rd.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: