Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

La razón de tu estreñimiento

Estas de vacaciones y pasa un día, luego dos, luego tres. Es inevitable, sufres de estreñimiento. Muy pronto, en lugar de disfrutar tus tan esperadas vacaciones, todo lo que puede pensar es si alguna vez volverás a tener una evacuación intestinal.

Si este escenario te suena familiar, podrías ser una de las muchas personas que sufren de estreñimiento cuando están de vacaciones. Sí, es bastante común, dice el Dr. David Poppers, gastroenterólogo y profesor clínico asociado de medicina en NYU Langone Health.

¿Por qué el estreñimiento inducido por las vacaciones (VIC), y qué puedes hacer al respecto?

Poppers da algunos consejos útiles para mantenerse lo más regular posible cuando viajas.

Estrés

“Existe una tremenda interacción entre el sistema nervioso central y el del intestino, llamado sistema nervioso entérico”, explica Poppers.

El estrés por los viajes, la planificación, el embalaje, el vuelo, “puede afectar la regularidad de las evacuaciones intestinales, así como causar gases, hinchazón y malestar abdominal”, comenta Poppers.

Comer y beber diferente en las vacaciones

“Sabemos que la ingesta de fibra puede ser importante para un sistema digestivo regular, y eso puede cambiar cuando se viaja”, dice Poppers.

La falta de líquidos también podría estar afectando. “Mucha gente alterará su consumo de alcohol y cafeína, para lidiar con los cambios asociados con el viaje a través de las zonas horarias”, dice Poppers, y esas bebidas te pueden estar deshidratando. “Eso también puede afectar la regularidad de las deposiciones”.

Si estás preocupado por el estreñimiento, come alimentos ricos en fibra , bebe mucha agua y trata de limitar el consumo de alcohol y cafeína.

Alteraciones en el ciclo de sueño

El sueño o la falta del mismo pueden afectar tu salud de varias maneras . Descansando lo suficiente, “ayuda a mantenerse más regular y disminuye una gran cantidad de síntomas y quejas gastrointestinales”, dice Poppers.

“Cuando viajas, los cambios resultantes en el reloj de tu cuerpo, también conocido como tu ritmo circadiano , pueden tener un “efecto dramático” en tu capacidad ir al baño dentro del horario”, agrega Poppers.

Asegúrate de dormir lo suficiente antes de viajar, no solo durante tu viaje. Cuando hayas llegado a su destino, intenta sincronizar con la hora local tan rápido como puedas. Algunas personas optan por usar medicamento para dormir, pero debes consultar a tu médico antes de tomar esa decisión. Otros encuentran que laxantes suaves útiles, especialmente en los primeros días cuando te estás adaptando a tu nuevo entorno.

En conclusión

“En general, debe intentar lo mejor que pueda para mantener sus rutinas generales de estilo de vida”, dice Poppers. Eso incluye mantenerse al día con su régimen de ejercicio regular.

El estreñimiento es “nada de lo que avergonzarse”, dice Poppers. “En general es muy tratable, y puede tener una mejora dramática en su calidad de vida, no solo mientras viaja”.

Si sufres de problemas gastrointestinales visita a tu médico, es probable que solo tengas que hacer algunos cambios o ejercicios para lograr y funcionamiento intestinal óptimo.

No olvides que la buena alimentación juega un papel muy importante, así que incluye una buena dotación de fibra en tu dieta diaria.

Información: menshealth.com

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: