Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

El lunch más nutritivo y delicioso para tus hijos

Todos los días piensas en qué les vas a mandar de lunch a tus hijos que sea nutritivo, rápido de preparar y que sí se lo coma a la hora del recreo.

Tomando en cuenta que en México somos el número uno de obesidad infantil y diabetes, platicamos con la nutrióloga Mercedes López.

Ella nos comenta de la importancia de que los papás aprendamos a preparar lunchs saludables y la manera de lograrlo.

El ejemplo es lo más importante

“Si tus hijos ven que comes frutas y verduras sin problemas, automáticamente ellos las comerán porque es lo que ven”. Practicar con el ejemplo.

Es importante recordar que un niño tarda de 8 a 15 veces en probar algo para decidir si le gusta o no, por lo tanto, no hay que darse por vencido si la primera vez que probó algo no fue de su agrado, hay volverlo a intentar más tarde.

No premies con chatarra

Cuando tu los premias llevándolos a algún lugar de comida rápida, los niños asocian que eso (la chatarra) es lo “bueno” y que para poder ganárselo hay que comer de lo “malo”. Es por eso que cuando pueden decidir qué comer, lo hacen de la manera incorrecta.

Ejemplos de luch rápidos y nutritivos

Una de las recomendaciones de Mercedes es cocer arroz integral desde el domingo sin azúcar ni sal para poder usarlo de diferentes formas.

  1. Puedes hervir el arroz con leche de almendras, agregar un poco de stevia o miel de agave y canela para un delicioso arroz con leche. Es un postre que a todo niño le gusta.
  2. Las tortitas de arroz con atún y verduras son otra opción para utilizar el arroz, pero en una comida salada.
  3. Los hot cakes son una excelente opción, tan solo haciendo unas pequeñas variantes a los tradicionales: usando leche de coco o almendras, harina de avena, plátano molido y con un poco de colorante natural que da el betabel o la zanahoria los conviertes en un desayuno súper nutritivo.

Tendrás que hacer uso de tu creatividad pero vale la pena ¿no crees?

 

 

 

 

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: