Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Pierde peso haciendo trampa

Si quieres ponerte en forma, los profesionales recomiendan hacer trampa en tu dieta de vez en cuando. Estos son algunos consejos para romper las reglas.

Para poder perder peso se tiene que crear un déficit de energía. Además de hacer ejercicio aeróbico, muchos entrenedores y físicoculturistas siguen dietas hipocalóricas bastante estrictas, la mayoría de los cuales enfatizan proteínas magras como pechugas de pollo sin piel, claras de huevo, atún y proteínas en polvo.

Además, muchos limitan su ingesta de carbohidratos a 200 ó 350 gramos por día, dependiendo de su tamaño, metabolismo y nivel de actividad.

 Mantener bajos los carbohidratos aumenta el déficit de energía y ayuda a controlar la insulina, una hormona que estimula el hambre y juega un papel importante en el almacenamiento de grasa.

Se cree que los niveles más bajos de insulina facilitan la quema de grasa corporal.

¿Qué beneficios tiene hacer trampa de vez en cuando?

La desventaja de crear un déficit de energía es que el cuerpo a menudo se adapta al déficit de calorías al quemar menos. Un día de trampa puede interrumpir esta ralentización.

Las dietas destructoras de grasa pueden causar una disminución en los niveles de hormonas tiroideas y leptina e IGF. Un día de trampa puede devolverlos a la normalidad.

Tolerancia reestringida

King Kamali, profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, confiesa que hace trampa cada 10 días: “Mi comida favorita cada vez que hago trampa es una hamburguesa doble con queso”. Al rededor de 750 calorías.

King siente que la comida “de trampa” proporciona un descanso mental muy necesario de la dieta al mismo tiempo que impulsa su metabolismo.

“Esta comida le da a mi metabolismo una buena sacudida. Me aseguro de beber mucha agua para evitar la retención de líquidos”, comenta.

Date el gusto

Troy Alves, después de una sensacional temporada de novato en el circuito IFBB, depende en gran medida de la nutrición para ayudar a perfeccionar su físico.

Él también cree en hacer trampa de vez en cuando y lo hace ¡cada tres días! “Me gusta una hamburguesa con queso, sin pan, envuelto en lechuga. Si quiero una comida rica en carbohidratos, una papa dulce extra grande con un poco de mantequilla y azúcar morena. Créalo o no, mi cuerpo siempre parece estar más tonificado día siguiente “.

 Toma en cuenta que, al tratar de deshacerte de grasa corporal, una comida de trampa y no un buffet, puede ser parte de la rutina.

Come de 5 a 6 veces al día, controla tus cantidades de calorías y grasas y aumenta un poco las proteínas. Darte un gusto no te hará retroceder.

Toma nota de los profesionales y dedica un día a consentirte. Si piensas ir en la semana al cine, que ese sea tu día de comer palomitas de maíz. Si hay una reunión, ese día como una rebanada de pastel…

Información: .muscleandfitness.com

 

 

 

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: