Blog author

www.diegodimarco.com

Conductor de TV, Asesor de nutrición y Coach de estilo de vida

Protege tu sistema inmunológico ayunando

El sistema inmunológico protege nuestro cuerpo de los efectos nocivos del medio ambiente. La función principal del sistema inmune es reconocer, destruir y eliminar del cuerpo cualquier agente extraño.

Está claro que debes pensar en preservar la inmunidad a una edad temprana y cuidar tu salud. La nutrición adecuada, el ejercicio, caminar al aire libre e incluso el temple son todas medidas preventivas que no pueden descuidarse.

¿Cómo proteger a nuestro sistema inmune?

Estudios recientes de científicos estadounidenses piensan que es posible restaurar la inmunidad a cualquier edad.

Se trata de la abstinencia a corto plazo de los alimentos. Científicos de la Universidad del Sur de California realizaron un estudio, durante el cual estudiaron los efectos de la quimioterapia en pacientes con cáncer. Durante el estudio, a los pacientes se les ofreció ayunar de 2 a 4 días durante 6 meses de tratamiento.

Se ha demostrado que tales ataques de hambre ayudan a reducir el impacto negativo de la quimioterapia, así como a reducir la cantidad de enzima asociada con el envejecimiento y la hormona responsable del crecimiento de tumores cancerosos.

Según los científicos, una inanición breve permite que el cuerpo elimine los componentes y toxinas acumulados dañinos. También desencadena la producción de nuevos glóbulos blancos (leucocitos) que combaten las infecciones, y esto en realidad ayuda a restaurar la inmunidad.

Walter Longo, profesor de gerontología y biología, dice: “El ayuno da la orden, ¡A toda velocidad! “Para que las células madre se multipliquen y restablezcan todo el sistema. En este caso, el cuerpo también se libera de las células viejas o dañadas. Las personas enfermas y ancianas obtienen un sistema inmune completamente nuevo con la ayuda de un ciclo breve de huelga de hambre “.

¿Cuánto tiempo es recomendable ayunar?

Para no causar daño al cuerpo, debes hacer todo gradualmente. Comienza ayunos ligeros y cortos y con el tiempo podrás durar un poco más.

Antes de comenzar esta práctica, asegúrate de consultar con tu médico. Después de todo, siempre debes tener en cuenta el estado de tu salud y las posibles contraindicaciones.

No olvides que puedes fortalecer tu sistema inmune de otras maneras. La nutrición y la actividad física adecuadas  hacen un gran cambio.

Informacón: takprosto.cc

Deja un comentario
Comparte en redes sociales:

Permanezcamos conectados

Sígueme en: